• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

LEB PLATA

Basket Navarra cierra la liga regular con victoria y ya tiene rival en el Play off

Ponferrada 69
75 Basket Navarra

El equipo de Jordi Juste ha conseguido la tercera victoria consecutiva en la liga Leb Plata.

El Basket Navarra se enfrenta al Zornotza en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrenta al Zornotza en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra ha ganado por seis puntos (69-75) al Ponferrada en el pabellón Lydia Valentín de El Bierzo este domingo 10 de abril en el último partido de la liga regular Leb Plata. De esta forma, el equipo pamplonés suma la tercera victoria consecutiva.

El equipo navarro de Jordi Juste afrontaba este encuentro después de dos victorias consecutivas en la pista del Tizona burgalés (75-80) y ante el Zornotza el pasado miércoles (72-64) en el polideportivo Arrosadía de Pamplona.

Con este resultado, el conjunto pamplonés se clasifica sexto en la tabla con 14 victorias y doce derrotas. Jugará el play off de ascenso a la Liga Leb Oro por segundo año consecutivo, lo que tiene su mérito cuando era colista en la primera vuelta.

Ahora los de Jordi Juste jugarán ante el cuarto clasificado del grupo este, el Basket Cartagena, a doble partido. Primero se jugará en el pabellón Arrosadía de Pamplona el domingo 17 de abril y el segundo encuentro en tierras murcianas el 23 de abril.

De este modo, sus correspondientes eliminatorias de ida y vuelta decidirán el nombre de los siete equipos que accederán a unos cuartos de final a los que se reenganchará el equipo que pierda la Final por el ascenso.

Los cuatro equipos que alcancen las semifinales lucharán por las otras dos plazas de ascenso a la Liga LEB Oro en una doble eliminatoria de ida y vuelta. 

En cuanto al partido jugado en Ponferrada, los marcadores parciales han sido los siguientes: 16-22, 17-14 para llegar al descanso con una ventaja de tres puntos (33-36). Tras el intermedio, 22-22 y 14-17 final para llegar al 69-75.

En cuanto a los anotadores del Basket Navarra, hay que destacar a Jeffrey Hoffman con 16 puntos, Pablo Yarnoz con 13 puntos, Javier Balastegui con 10, Stephen Ugochuwku con 9, e Iñigo de la Hera con 8 puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra cierra la liga regular con victoria y ya tiene rival en el Play off