• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

LIGA CHALLENGE

El FNB Ardoi vence al Celta en Zizur Mayor y sigue su escalada en la tabla

FNB Ardoi 69
61 Celta baloncesto

El equipo de José Javier Unzué alcanza la cuarta victoria consecutiva en la Liga Challenge.

FNB Ardoi basket se enfrenta al  Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA
FNB Ardoi basket se enfrenta al Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA

El FNB Ardoi atraviesa el mejor momento de la temporada después de lograr una nueva victoria este sábado 5 de marzo ante el Celta baloncesto (69-61) en el polideportivo de Zizur Mayor.

El equipo de José Javier Unzué llegaba a este encuentro después de tres victorias consecutivas, en la pista del Zamora (48-53), ante el Azkoitia en Zizur (70-64) y en la cancha del histórico Joventut de Badalona (38-55).

El equipo navarro alcanza las trece victorias y doce derrotas en la Liga Challenge ocupando la séptima plaza en la clasificación, a solo dos triunfos de alcanzar la sexta plaza del Estepona y a tres triunfos del Granada que es quinto.

La clave del partido ha llegado en el tercer cuarto, con un parcial favorable de 22-14 que le ha dado la vuelta al partido ya que al descanso las navarras perdían por tres puntos (28-31).

En el capítulo de las anotadoras, hay que destacar a la pivot Diana Cabrera con 20 puntos, seguida de Itziar Echeverría y Ujevic con 13 puntos, seguidas por Josephine de Barros con diez puntos.

El próximo partido de liga del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 12 de marzo a las 16,30 horas en la pista del CB Mataró, que es colista de la categoría con solo dos victorias hasta el momento.

Ficha Técnica del partido:

FNB Ardoi. I. Ujevic (13), D. Cabrera (20), I. Arregui (3), I. Echeberria (13), J. De Barros (10), -quinteto inicial-, A. Vicente (4), I. Santibáñez, S. García, A. Vázquez, M. De Sousa (4) y A. Faussurier (2).

Celta baloncesto: M. Mulligan (6), M. Davydova (6), J. Fequiere (6), M. Martín (3), S. Castro (11), -quinteto inicial-, C. García (13), L. Fontela (2), M. Musa (6), L. Lamana (8), C. Prieto, A. Coello y S. Vidal.

Marcadores parciales cada diez minutos. 16-14, 12-17, 22-14, 19-16.

Árbitros. Jesús Marín Abad y Alexis Fuentes Magarzo. Sin eliminadas.

Incidencias. Polideportivo Municipal de Zizur. El pabellón guardó un minuto de silencio por las victimas de Ucrania en los prolegómenos del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi vence al Celta en Zizur Mayor y sigue su escalada en la tabla