• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

LEB PLATA

Basket Navarra supera al Cornellá y da un paso de gigante por la permanencia

Basket Navarra 74
61 CB Cornellá

El equipo dirigido por Jordi Juste alcanza la décima victoria de la temporada.

El Basket Navarra se enfrenta al Tarragona en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrentó al CB Tarragona en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA

Basket Navarra resolvió con victoria (74-61) este sábado un partido de altibajos frente al CB Cornellà en Arrosadía. Es la décima victoria de la temporada para los rojos, que siguen sumando y dan un paso más hacia el objetivo de la permanencia.

El equipo fue irregular, pero se mostró sólido durante gran parte del partido y eso le permitió llevarse un merecido triunfo. Durante la primera parte, los de Jordi Juste fueron fraguando una importante ventaja que llegó a ser de 20 puntos tras el descanso, aunque unos malos minutos en el tercer cuarto impulsaron al CB Cornellà e hicieron que el encuentro no se resolviera en favor de los navarros hasta el último periodo.

Los rojos, que recuperaron a Adrián García, ofrecieron mejores sensaciones que en las últimas derrotas, lo que, unido a la victoria, les debe servir para mantener una plena confianza en su trabajo de cara a conquistar los objetivos marcados.

ENERparking Basket Navarra salió a por todas, serio y con intensidad, lo que le permitió hacerse con las primeras ventajas. Dos canastas consecutivas de Laron Smith, un triple de García, que volvía tras lesión, y dos puntos más para Rodrigo Seoane significaron un parcial de 9-0 que permitió a los de Arrosadía concluir el primer cuarto con una renta de diez puntos (21-11).

Los navarros amenazaron con romper el partido de forma definitiva con un 8-0 de salida en segundo periodo, con dos triples consecutivos de Iñaki Narros y una canasta de Simeon Lepichev, que colocaba el +18 en el marcador (29-11). Sin embargo, el encuentro entró entonces en unos minutos de desacierto y distensión y las diferencias, lejos de ampliarse aún más, se redujeron ligeramente al descanso (33-18).

El tercer cuarto tuvo dos partes muy diferenciadas. Los rojos salieron muy bien de los vestuarios y con sendos triples de García y Peter Stümer y un 2+1 del propio García –¡cómo se le echaba de menos!– alcanzaron el +20 (46-26). Pero, cuando el partido parecía visto para sentencia, ENERparking Basket Navarra sufrió unos minutos de atasco que dieron alas a un CB Cornellà que aprovechó la desconexión local para meterse de lleno en la pelea. Una canasta de Lepichev rompía un peligroso parcial visitante de 3-18 para cerrar ese tercer acto con todo abierto (51-44).

Por fortuna, los navarros se reencontraron a tiempo para hacerse dueños y señores del último asalto. Con un gran trabajo defensivo que hizo que el rival sólo pudiera anotar desde la línea de tiros libres durante más de seis minutos, el equipo de Juste logro hacerse pronto con una buena ventaja, +14 (62-48), que le permitió vivir con relativa tranquilidad una recta final que estuvo plagada de faltas. A base de tiros libres se certificó una importante victoria para continuar creciendo.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 13 de marzo a las 19,30 horas en la pista del filial del Gran Canaria, en el pabellón insular Vega de San José de Las Palmas de Gran canaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra supera al Cornellá y da un paso de gigante por la permanencia