• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:05
 
 

LEB PLATA

El Basket Navarra gana en Ourense pero se queda a cinco puntos del ascenso

CB Ourense 81
84 Basket Navarra

El equipo dirigido por Jordi Juste está a punto de dar la gran sorpresa.

Basket Navarra se enfrenta al Ourense en Arrosadía. PABLO LASAOSA
Basket Navarra se enfrenta al Ourense en Arrosadía. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra ha ganado (81-84) ante el CB Ourense en el partido que ha decidido una plaza de ascenso a la liga Leb Oro para la próxima temporada, que se ha disputado en el Pazo Paco Paz de la capital gallega.

El conjunto pamplonés de Jordi Juste lo tenía complicado después de haber perdido por ocho puntos (62-70) en el encuentro de ida jugado el pasado fin de semana en Pamplona, pero finaliza la temporada con un gran sabor de boca después de eliminar en la fase de ascenso al Cartagena y al Zornotza.

Con este resultado en Ourense, el Basket Navarra cierra la temporada con un notable alto, después de ser colista de su grupo en diciembre ha conseguido ser protagonista de una gran remontada con una plantilla joven con muchos cambios.

En cuanto al partido, el primer parcial ha sido de 29-29, pero en el segundo los de Jordi Juste se han lanzado a por el partido sin complejos con un 14-25.

Un parcial espectacular de 0-15 para Basket Navarra desde el 37-35 al 37-50, ha hecho llegar al descanso con once puntos de ventaja y la eliminatoria a su favor con el 43-54.

Tras el intermedio, el equipo gallego ha recortado la diferencia en el tercer cuarto con un 20-17 a su favor para alcanzar el 63-71 al final de los treinta minutos y empatar la eliminatoria.

El último cuarto del partido ha tenido toda la emoción posible, con los de Jordi Juste superando los ocho puntos en contra del partido de ida. A menos de cinco minutos el marcador era de 68-80.

Los locales han apretado con un 6-0 de parcial hasta el 74-80 a solo dos minutos del final. Ourense se ha colocado a cuatro puntos (78-82) a 57 segundos con tiempo muerto de Basket Navarra.

Con 78-84, Basket Navarra ha fallado dos triples en los últimos segundos que le hubieran dado el ascenso a la liga Leb Oro. Al final 81-84. Una victoria insuficiente para remontar ocho puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra gana en Ourense pero se queda a cinco puntos del ascenso