• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

LEB PLATA

El Basket Navarra vuelve a ganar a domicilio en un partido muy serio y completo

Torrons Hospitalet 75
83 Basket Navarra

El equipo dirigido por Jordi Juste sentencia el partido con dos triples de Narros y Stümer.

El bBasket Navarra se enfrenta al Torrons Vicens Hospitalet en Pamplona. PABLO LASAOSA
El bBasket Navarra se enfrenta al Torrons Vicens Hospitalet en Pamplona. PABLO LASAOSA

Basket Navarra se reencontró este sábado con las buenas sensaciones y conquistó una importante victoria en su visita al Torrons Vicens L’Hospitalet (75-83). Los rojos realizaron un partido muy serio y completo, y aunque les tocó sufrir en la recta final, lograron sumar un merecido triunfo, el 9º de la temporada, para continuar con su progresión.

Tres días después de romper su buena racha de resultados el pasado miércoles, ENERparking Basket Navarra supo rehacerse en L’Hospitalet para retomar rápidamente la senda de las victorias y no dar lugar a dudas sobre su buen estado de forma. Con el regreso de Laron Smith, pero con las bajas de Adrián García y Lucas Antúnez, el equipo navarro firmó una gran actuación, sobre todo en un brillante segundo cuarto, para desquitarse y llevarse un triunfo  –sufrido al final– que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación y mirar hacia arriba con ilusión.

La igualdad fue la tónica dominante del primer cuarto. El Torrons Vicens L’Hospitalet golpeaba por medio del eléctrico Hanson, su mejor hombre, y ENERparking Basket Navarra hacía lo propio desde la línea de tres puntos, desde donde se mostró muy certero. Cambió el guion con la marcha del jugador estadounidense por parte local y la entrada de Simeon Lepichev por parte visitante, si bien se mantuvo un bonito intercambio de golpes con equilibrio para cerrar el primer asalto (20-21).

Los rojos continuaron con su buen hacer en un segundo periodo en el que, con un mejor trabajo defensivo, lograron frenar a su rival para ponerse en clara ventaja. Mediado el cuarto, los de Jordi Juste protagonizaron unos excelentes minutos, apretando, robando, circulando bien el balón y anotando con facilidad –con un extraordinario acierto desde el 6’75, tónica de toda la primera mitad–, para rubricar un parcial de 12-0 y alcanzar una renta de +16 (32-48). Sin embargo, apareció de nuevo el local Hanson para reducir distancias al descanso (36-48).

ENERparking Basket Navarra no pudo mantener su gran nivel de juego tras el paso por los vestuarios, frenado por un Torrons Vicens L’Hospitalet obligado a remontar que subió líneas de presión y ahogó por momentos al cuadro navarro. Disminuyeron los porcentajes de acierto de los rojos y el partido se igualó al final del tercer cuarto (60-63).

Los navarros supieron sufrir en un último acto emocionante en el que, gracias a un notable trabajo defensivo, lograron mantener a raya a su rival. La eliminación de Laron Smith por acumulación de faltas a siete minutos del final hacía presagiar un mayor desasosiego en los compases finales, pero con paciencia y oficio ENERparking Basket Navarra gestionó bien su ventaja.

Finalmente, dos triples de Iñaki Narros y Peter Stümer –quienes se repartieron con gran éxito las tareas de base ante la ausencia de Antúnez– terminaron sentenciando una gran victoria coral con protagonismo especial para Rodrigo Seoane, MVP con 22 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 31 de valoración.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar este miércoles 3 de marzo ante el Basket Tarragona (20,30 horas) en el pabellón Arrosadía, que fue aplazado en su día. 

La semana próxima  tendrá dos partidos de liga, ya que el domingo 7 de marzo a las 12 horas se medirá el CB Cornellá en el pabellón Arrosadía de Pamplona dentro de la jornada 20ª de liga. El 31 de marzo, miércoles, jugará el último choque aplazado ante el filial del FC Barcelona, también en la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra vuelve a ganar a domicilio en un partido muy serio y completo