• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:51
 
 

LIGA CHALLENGE

Duro varapalo: El FNB Ardoi pierde un partido que dominaba a dos minutos del final

FNB Ardoi 47
54 Lima Horta

El equipo de José Javier Unzué se mantiene en la zona media de la clasificación.

Partido de baloncesto en el polideportivo de Zizur entre el FBN Ardoi y el Estremadura. MIGUEL OSÉS
Partido de baloncesto en el polideportivo de Zizur entre el FBN Ardoi y el Estremadura. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi ha perdido (47-54) ante el Lima Horta de Barcelona este sábado 15 de enero en el polideportivo de Zizur Mayor. El partido corresponde a la decimoctava jornada de la Liga Challenge femenina.

El conjunto navarro llegaba a este encuentro después de una derrota ante el Estepona malagueño (64-69) en Zizur Mayor y una victoria en la difícil pista del Real Canoe madrileño (52-60) para abrir el nuevo año.

El equipo de Zizur mayor ha perdido una buena oportunidad de colocarse en la zona alta de la tabla, ante un rival al que superó en el partido jugado en la primera vuelta en Barcelona (50-59). Las navarras acumulan nueve triunfos y nueve derrotas, lejos de las posiciones de ascenso.

En cuanto al partido, el FNB Ardoi ha comenzado cuesta arriba con poca anotación: 10-17 en el primer cuarto, 13-13 en el segundo para llegar al descanso con 23-30. Buena reacción tras el intermedio con un 15-7 que las ha colocado por delante al final del tercer cuarto: 38-37.

No obstante, en el último cuarto no se ha podido mantener la mínima ventaja. A falta de un minuto y 53 segundos ha llegado un tiro en suspensión de Diana Cabrera para colocar el 45-44 favorable, pero las catalanas le han dado la vuelta con el 45-50, 47-50 y 47-54 final.

En cuanto a las anotadoras del equipo de Zizur Mayor, hay que destacar a Inés Santibáñez con 14 puntos, seguida de Irantzu Echeverría con 8 puntos, Alazne Vicente con 7, Josephine Filipe y Diana Cabrera con 6 puntos.

El próximo partido de liga del FNB Ardoi se va a disputar el sábado 22 de enero a las 18 horas ante el baloncesto Jairis en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla (Murcia).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duro varapalo: El FNB Ardoi pierde un partido que dominaba a dos minutos del final