• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

LEB PLATA

Basket Navarra da la cara ante el Cantabria pero es eliminado del play off

CB Cantabria 84
79 Basket Navarra

El equipo dirigido por Jordi Juste se despide con buen sabor de boca en una temporada de notable.

El Basket Navarra se enfrenta al Cantabria en el pabellón Navarra Arena. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrentó al Cantabria en el pabellón Navarra Arena. PABLO LASAOSA

Basket Navarra no ha podido conseguir este sábado la machada de remontar 13 puntos de desventaja en el partido de vuelta del play-off de ascenso ante el CB Cantabria, pero al menos logró poner fin a la temporada luchando hasta el final por una victoria en una de las pistas más complicadas de la categoría. Adiós con la cabeza alta (84-79) y adiós también al capitán Iñaki Narros que ha jugado su último partido y deja el baloncesto activo.

Se antojaba una empresa harto complicada vencer por más de 13 puntos en casa del poderoso Grupo Alega Cantabria, uno de los principales candidatos al ascenso y un adversario que sólo ha perdido un partido en su pista en toda la temporada. La misión se complicó aún más, convirtiéndose en casi imposible, tras una primera mitad en la que los cántabros estuvieron más acertados y ampliaron su ventaja global.

Sin embargo, los navarros tiraron de garra en la segunda parte para lograr imponerse en los dos últimos parciales y llegar al final con opciones de, al menos, llevarse el triunfo de la casi inexpugnable Torrelavega. Finalmente no pudo ser, pero los de Jordi Juste se despidieron con buen sabor de boca: con el dulce regusto del que lo da todo hasta el último segundo. Un adiós con rasmia que hace honor al adiós del capitán Iñaki Narros, quien en su último partido como profesional firmó 13 puntos y tiró del carro del equipo que tanto le echará de menos a partir de ahora.

El partido comenzó con un alto ritmo, ambiente en el que ENERparking Basket Navarra se movió mejor en ataque que en defensa, donde encontró problemas para frenar a un rival acertadísimo tanto por dentro como por fuera. Un doloroso triple sobre la bocina del primer cuarto colocó a los cántabros en franca ventaja (26-18).

Los navarros realizaron ajustes defensivos en el segundo periodo y lograron detener momentáneamente el caudal ofensivo del Grupo Alega Cantabria, apretando el marcador (29-26). Sin embargo, mediado ese cuarto la dinámica cambió: se redujo el acierto de los de Jordi Juste –sin puntería desde el 6’75 durante toda la primera mitad (un pobre 1/12 fue todo un lastre)– y los locales volvieron a apretar: parcial de 7-0 y más diferencias al descanso (47-33). La remontada, en chino.

Consciente de que el pase a la siguiente ronda era casi misión imposible, ENERparking Basket Navarra se quitó los nervios y la presión y se convirtió en el dominador de la segunda parte. Tras un mal inicio del tercer cuarto que lanzó al equipo local a un contundente +19 (54-35), los navarros encontraron una mayor solidez defensiva y recuperaron el acierto exterior para hacerse con el control y comenzar a recortar distancias.

El descaro de un destacado Alberto Artiles se contagió al resto del equipo, y con Narros como director de operaciones desde el puesto de base, las diferencias se fueron reduciendo: un triple del capitán sobre la bocina del tercer cuarto colocó a los suyos sólo ocho puntos abajo (63-55).

Se mantuvo esa buena dinámica en un último asalto de mucha anotación en el que los navarros, con triples de Narros, Rodrigo Seoane y Adrián García y tiros libres convertidos por Laron Smith y Pablo Yárnoz, llegaron a colocarse a tan sólo dos puntos (76-74), soñando con una victoria que pocos minutos atrás parecía una utopía. Y es que este equipo si algo tiene es eso: rasmia, la capacidad de levantarse y competir a pesar de las adversidades, algo que viene demostrando durante toda la temporada. Por desgracia, no pudo llegar el premio de la victoria para poner el broche de oro a una temporada excelente en la que se han superado todas las expectativas.

Punto final a la temporada 2020-2021 con la cabeza alta. El eterno capitán de Basket Navarra, Iñaki Narros, estará orgulloso de despedirse de esta manera. Ahora toca aprender a vivir sin él y seguir adelante. Gracias por todo, capi, ha sido un lujo y un auténtico placer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra da la cara ante el Cantabria pero es eliminado del play off