• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

LIGA FEMENINA 2

El FNB Ardoi cae ante el líder tras un fin de semana agotador con dos largos viajes

Ferrol 57
53 FNB Ardoi

El equipo dirigido por José Javier Unzué ha vendido muy cara su derrota en Galicia.

FNB Ardoi se enfrenta al CB Arxil Pontevedra en Zizur. PABLO LASAOSA
FNB Ardoi se enfrentó al CB Arxil Pontevedra en Zizur Mayor. PABLO LASAOSA

El FNB Ardoi ha perdido este domingo (57-53) ante el Universitario de Ferrol, líder imbatido del grupo, en un partido donde las navarras han llegado agotadas a Galicia del partido jugado hace menos de 48 horas este viernes en Canarias frente al Magectías de Lanzarote. Hay que destacar los 12 puntos de Eva Cases y un parcial final de 2-23 que casi le da la vuelta al partido.

El equipo de José Javier Unzué superó a las canarias haciendo un gran esfuerzo (61-66), pero este domingo no ha podido aguantar el ritmo del conjunto gallego, mucho más descansado, después de dos largos viajes en un mismo fin de semana. Una auténtica locura competitiva que ha dejado al conjunto de Zizur Mayor físicamente bajo mínimos.

Pese a la derrota, el FNB Ardoi mantiene el segundo puesto de la tabla en la Liga Femenina 2, aunque empatado a cuatro derrotas con el Celta de Vigo. No obstante no peligra el acceso a la fase de ascenso ya que el quinto clasificado, Azkoitia, tiene tres victorias menos que las navarras.

El parcial del primer cuarto ha sido determinante con un 17-4 y el siguiente ha sentenciado el partido con un 22-14 para llegar al descanso con 21 puntos de desventaja (39-18). El tercer cuarto ha sido más equilibrado con un 16-12 y todo el pescado vendido.

Pese a todo, el equipo de Unzué ha reaccionado en los diez últimos minutos y ha reducido diferencias con un 0-15 de parcial desde el 55-33 al 55-48 y hasta ponerse a seis puntos (57-51) a 50 segundos del final. Con el susto en el cuerpo de las gallegas se ha llegado al final con el 57-53.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a disputar el sábado 6 de marzo a las 19,45 horas ante el Maristas de La Coruña en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la jornada 23ª de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi cae ante el líder tras un fin de semana agotador con dos largos viajes