• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

LIGA EBA

El Megacalzado gana en Mondragón y consigue la permanencia en la penúltima jornada

Mondragón 67
70 Megacalzado

El equipo de Jesús Casimiro obtiene los puntos necesarios para evitar el descenso en un final de infarto ante el conjunto guipuzcoano.

Baloncesto Megacalzado Ardoi - Valladolid. MIGUEL OSÉS_4
Baloncesto Megacalzado Ardoi - Valladolid. MIGUEL OSÉS.

El Megacalzado Ardoi ha conseguido una gran victoria (67-70) este sábado en la pista del Universidad de Mondragón que le permite permanecer otro año más en liga EBA del baloncesto nacional.

El partido transcurrió con gran igualdad durante todos los cuartos. Los triples desde la larga distancia de Rutherford y la defensa presionante en toda pista, permitía a Mondragón continuar en el partido. Ardoi dominó el rebote durante gran parte del encuentro.

Fue en el último cuarto donde un gran Pope Urtasun lideró al equipo de Zizur , lo que permite afrontar a Megacalzado el derbi de la siguiente semana con la tranquilidad suficiente.

Por parte navarra hay que destacar los 19 puntos de Pope Urtasun, los 13 de Javier Zabaleta, los 10 de Íñigo Zabalo, y los 7 de Antón Savitski. Los parciales del partido han sido: 16-15, 14-17 (30-32 al descanso), 17-23 y 20-15 final.

El próximo partido, y último de la liga regular, del Megacalzado Ardoi se jugará el sábado 28 de abril a las 19 horas ante el Valle de Egüés en el pabellón polideportivo de Zizur Mayor. Será un derbi devaluado por el descenso del equipo de Sarriguren.

El Valle de Egüés ha perdido este sábado (88-90) ante el Universidad de Burgos en el pabellón Maristas de Sarriguren. Los navarros no han podido despedirse de la categoría con victoria, sin duda desmoralizados por el descenso de la semana pasada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado gana en Mondragón y consigue la permanencia en la penúltima jornada