• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

LIGA EBA

El FNB Ardoi alcanza la duodécima victoria consecutiva y se proclama campeón de grupo en la Liga Eba

FNB Ardoi 87
75 Santurtzi

El equipo dirigido por José Javier Unzué disfruta del título y afronta una fase de ascenso ilusionante a Leb Plata.

Partido FNB Ardoi - C.B, Santurtzi SK en Zizur Mayor. Cedida.
Partido FNB Ardoi - C.B, Santurtzi SK en Zizur Mayor. Cedida.

El FNB Ardoi ha conseguido el objetivo de proclamarse campeón de su grupo en la Liga Eba, al vencer al Santurtzi (87-75) en el último partido de la liga regular disputado en el polideportivo de Zizur Mayor.

Los dirigidos por José Javier Unzué ya estaban clasificados para la fase de ascenso a Leb Plata desde hace varias jornadas, acuden el primero y el segundo de cada grupo de Liga Eba. No obstante, querían el título de campeón en dura pugna con el Tizona burgalés que les ha apretado hasta la última jornada a una sola victoria de diferencia y con el basketaverage a favor de los castellanos.

El partido no ha resultado tan sencillo como se esperaba, ya que el primer cuarto ha sido favorable a los visitantes con el 18-21. No obstante los navarros han apretado en serio y al descanso ya ganaban con un segundo parcial de 24-14 (42-35). El tercer cuarto ha resultado definitivo con un 21-11 favorable (63-46) y el último ha sido un trámite hasta el 87-75 final.

Hay que destacar en cuanto a los anotadores del FNB Ardoi a Andrés Zabaleta con 26 puntos, Antón Savitski con 17 puntos, Francisco Eguilaz con 16 puntos, e Ignacio Urtasun con 11 puntos. Todo un mérito que terminen la liga regular con nada menos que doce victorias consecutivas.

El otro equipo navarro en el mismo grupo de la Liga Eba, el Valle de Egüés, ha cerrado su temporada ganando (90-70) ante el Universidad de Valladolid en el pabellón Maristas de Sarriguren. Los dirigidos por Fernando Larraya han terminado la liga en la sexta plaza sin ningún problema para mantener la categoría.

Los máximos anotadores navarros han sido Álex Calvo con 19 puntos, Javier Lacunza con 18, Íñigo Sesma con 18 puntos, Federico Villagra con 11 puntos y Javier Elizondo con 8 puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi alcanza la duodécima victoria consecutiva y se proclama campeón de grupo en la Liga Eba