• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

BALONCESTO

La navarra María Asurmendi, con problemas de cobro en el Conquero de Huelva

Las jugadoras del equipo onubense amenazan con no jugar en liga ante Zamora ni en la Copa, si no cobran antes

María Asurmendi con el número 10 en el Conquero onubense. Foto web Conquero.
María Asurmendi con el número 10 en el Conquero onubense. Foto web Conquero.

Huelva, 28 ene (EFE).- La plantilla del Club Baloncesto Conquero ha comunicado a la entidad que varias de sus integrantes no jugarán este sábado en Zamora ante el Quesos El Pastor de la Polvorosa ni el fin de semana siguiente la Copa de la Reina en San Sebastián si no cobran este viernes el sueldo de diciembre.

La navarra María Asurmendi cumple su segunda temporada en el club onubense. "De momento no puedo decir nada. Estamos a la espera de una respuesta del club", aunque ha reconocido a Navarra.com que a ella también se le debe dinero.

Gabriel Carrasco, director técnico y entrenador del club onubense, ha comunicado en rueda de prensa que necesitan 25.000 euros para atender los sueldos de las jugadoras y los gastos de sus viviendas y viajes para conseguir "tranquilidad" dentro de la "delicada" situación económica del club.

Ha detallado que el club trabaja para solventar un embargo de más de 90.000 euros por parte de Hacienda por una reclamación de IVA, que sus patrocinadores privados ahora mismo no han podido adelantar dinero y que se ha pedido la mediación del Ayuntamiento de Huelva para que la Junta de Andalucía agilice el pago de 100.000 euros correspondiente al Plan Estrella, su única subvención pública.

"Nos han trasladado que si no se les ponía al día de aquí al viernes habría jugadoras que no viajarían a jugar el partido el sábado en Zamora y también que el lunes alguna podría abandonar el equipo o no jugar la Copa de la Reina", ha declarado Carrasco, que ha asegurado que entiende a sus jugadoras.

En esta línea, el técnico onubense ha indicado que los agentes de dos de las jugadoras extranjeras le han comentado que "tienen ofertas importantes y si no se salva la situación me dicen que no van a viajar y jugar".

"Una de ellas me ha dicho que va a jugar y que quiere ganar la Copa aunque su agente la quiere sacar del equipo", ha explicado Carrasco, que ha señalado sobre las jugadoras nacionales que "dijeron que si no se pagaba el viernes el lunes no entrenarían y decidirían entonces si jugarían o no la Copa de la Reina".

Carrasco ha expuesto sobre la situación que son "un rival a batir" y sus jugadoras son " apetecibles" para cualquier equipo de la Liga y podrían cobrar más, por lo que ha considerado que están "sometidas a una presión inhumana desde el exterior".

"Estoy a muerte con mis jugadoras mientras estén en este club. Las entiendo, las apoyo y no voy a permitir que nadie haga tergiversaciones trasladándoles a ellas responsabilidad alguna", ha enfatizado el técnico, que ha resaltado que "son mujeres que se están despellejando por la imagen de la ciudad y la región".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra María Asurmendi, con problemas de cobro en el Conquero de Huelva