BALONCESTO
El Lagunak se queda sin el deseado ascenso a la Liga femenina 2 en la fase final disputada en Barañáin
Ha perdido la plaza ante el Basket Mar de Gijón en el último encuentro disputado en el polideportivo municipal de Barañáin.
Ha perdido la plaza ante el Basket Mar de Gijón en el último encuentro disputado en el polideportivo municipal de Barañáin.
El Lagunak Lakita ha perdido este domingo el partido decisivo de la fase de ascenso a la Liga femenina 2 ante el Basket Mar Gijón (67-79), disputado en el polideportivo municipal de Barañáin.
El equipo navarro había superado al Basket Coruña (54-38) y un triunfo ante las asturianas le daba el ascenso, pero no han podido superar la mayor calidad del equipo visitante.
Las navarras han ido perdiendo durante todo el partido con estos parciales: 11-20, 37-40 al descanso, 53-58 al final del tercer cuarto. Se han acercado en el último cuarto a tres puntos con el 59-62, pero no han podido darle la vuelta al resultado y han perdido por doce puntos.
El entrenador del Lagunak, José Javier Unzué ha señalado tras el partido a Deporte navarro.com que "Creo que hemos jugado un partidazo y una buena fase. Solo siento orgullo porque teníamos muchas bajas ante un equipo profesional. Al final hay que quedarse que hemos hecho una temporada de diez y el Ardoi de nueve. Somos gente humilde y hay jugadoras sin parar horas y horas. Agradecido y orgulloso del club donde estoy".
El otro equipo navarro en liza, Megacalzado Ardoi, solo ha podido ganar un encuentro de la fase, precisamente al Lagunak este sábado (54-56), y tampoco ha podido ascender. Este domingo ha perdido 80-68 ante el Maristas de La Coruña.
Su entrenador Rubén Navarro ha indicado a Deportenavarro.com que "la derrota duele porque el resultado no refleja lo que ha sido el partido. Acabamos contentos y orgullosos. Al final hemos reventado física y mentalmente. Lo hemos vivido con mucha ilusión porque era una fase donde no esperábamos estar".