• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

El Mutilbasket femenino lanza el chupinazo de las fiestas del Valle de Aranguren

El equipo navarro ha ascendido a la Liga Femenina 2 después de disputar una gran fase de ascenso en Sevilla.

Multilbasket en la sala de recepciones del Ayuntamiento del Valle de Aranguren. @Mutilbasket
Multilbasket en la sala de recepciones del Ayuntamiento del Valle de Aranguren. @Mutilbasket

El equipo Aranguren Mutilbasket de primera división nacional ha sido el encargado de lanzar este viernes el chupinazo festivo a las fiestas del Valle de Aranguren. El conjunto navarro recibe así el homenaje por su ascenso el pasado fin de semana a la liga femenina 2 del baloncesto español.

Es la culminación de una brillante temporada del baloncesto navarro, donde el Ardoi femenino jugó por el ascenso a la máxima categoría y el Basket Navarra masculino se quedó a un paso de subir a la Liga Leb Oro.

No estaba dentro del objetivo principal del técnico Íñigo Baigorri, pero sucedió. Paso a paso, el Mutilbasket se ha ido colando hasta encontrarse con la recompensa de una brillante y trabajada temporada.

Quedaron terceras en la fase regular, por lo que pasaron el corte y compitieron en la liga de ascenso (A1). Allí volvieron a colocarse terceras en la tabla, obteniendo el ticket para el playoff en Logroño. En el Polideportivo Espartero ganaron sus dos partidos, certificando así su presencia en la eliminatoria nacional. 

De su grupo (IV) pudieron vencer a todos los equipos excepto al CD Baloncesto Sevilla Femenino. Éste último ascendió por quedar primero. Sin embargo Aranguren Mutilbasket, con dos victorias y una derrota obtuvo la segunda plaza, por lo que aún le quedaría una última oportunidad. Un encuentro entre los cuatro segundos clasificados de cada grupo completaría los otros dos equipos que subirían a LF2. Seis en total.

Se volverían a encontrar con Araski, campeón del grupo A1. Un choque que comenzó con empate tras el primer cuarto (12-12), y divisando el marcador con cierta ventaja de puntos para Aranguren al descanso (24-34). Las de Vitoria volvieron con fuerzas tras la charla en el vestuario y remontaron el encuentro.

Las navarras no se rindieron y forzaron la prórroga (55-55). La tensión recorría las venas de todas las jugadoras de la pista. Cuando Araski iba ganando de uno, una canasta a falta de 20 segundos de Irati Ibañez lo decidió todo. Lo lograron. Aranguren Mutilbasket representará a Navarra en Liga Femenina 2. 

Un equipo jóven que viajó a Sevilla con dos juveniles de primer año. Andrea Elso Aramendia y Ane Valero Elia. Ambas disputando muchos minutos. Juventud que se compensó con unas inmensas ganas de dar lo mejor de sí mismas.

También destacar la gran actuación de la experimentada argentina Cecilia Liñeira, liderando a sus compañeras y logrando el MVP del encuentro con 31 de Valoración, 17 Puntos, 12 Rebotes y 3 Asistencias. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Mutilbasket femenino lanza el chupinazo de las fiestas del Valle de Aranguren