• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

LEB PLATA

El Basket Navarra no levanta cabeza: durísima derrota en la prórroga ante el Tizona

Basket Navarra 77
78 Tizona Burgos

El equipo de Jordi Juste solo ha ganado uno de los seis partidos como local.

Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga LEB Plata entre Basket Navarra y Tizona Burgos disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga LEB Plata entre Basket Navarra y Tizona Burgos disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Basket Navarra ha sufrido un duro varapalo al caer en la prórroga (77-78) ante el CB Tizona de Burgos este miércoles en el pabellón Arrosadía de Pamplona, dentro de la liga Leb Plata.

El conjunto de Jordi Juste afrontaba este encuentro después de dos derrotas consecutivas, ante el Clavijo riojano (76-84) en la capital navarra y en la pista del Baloncesto Zamora (79-74) hace apenas cuatro días.

Dolorosa derrota de Basket Navarra que se complica mucho la situación deportiva, ya de por sí delicada con solo tres victorias en once jornadas. Este miércoles ha perdido una gran oportunidad de salir de la zona baja de la tabla.

El encuentro no ha podido estar más igualado con estos parciales cada diez minutos: 18-16, 17-15 para llegar al descanso con cuatro puntos de ventaja (35-31). 18-20 y 17-19 para llegar al final de los cuarenta minutos con el 70-70.

En la prórroga los navarros se han adelantado con 75-72 con un 2+1 de David Font, pero no han sido capaces de mantener la ventaja. En cuanto a los anotadores de Basket Navarra, destacar los 18 puntos de Ugochuwku, los 11 de David Font y Javier Balastegui y los 10 de Adrián García.

“De Berry nos ha hecho mucho daño, no podíamos anotar dos canastas y en ataque no hemos fluido. Mucho infortunio y falta de experiencia, pero han peleado como nunca y ahora toca aprender. No sé si esto nos servirá para afrontar el partido contra el líder el miércoles”, ha asegurado el entrenador Jordi Juste.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el próximo miércoles 29 de diciembre a las 20 horas ante el Zornoza baloncesto en el polideportivo Larrea de Amorebieta Etxano.

El siguiente partido de liga se jugará el sábado 8 de enero a las 20 horas ante el basket Ponferrada en el pabellón Arrosadía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra no levanta cabeza: durísima derrota en la prórroga ante el Tizona