• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA CHALLENGE

En plena racha positiva: el FNB Ardoi consigue la sexta victoria consecutiva

FNB Ardoi 65
37 NB Paterna

El equipo de José Javier Unzué sigue lanzado para asegurar el puesto de play off de ascenso.

FNB Ardoi basket se enfrenta al  Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA
FNB Ardoi basket se enfrenta al Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA

El FNB Ardoi ha sumado este sábado la sexta victoria consecutiva (65-37) ante el NB Paterna valenciano en un partido que se ha disputado en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la liga Challenge femenina.

El conjunto de José Javier Unzué afrontaba este encuentro después de cinco victorias seguidas, las dos últimas obtenidas ante el Celta Baloncesto (69-61) y en la cancha del colista CB Mataró (42-61) en un choque que se jugó en dos pistas diferentes por goteras.

Con este resultado, el equipo de Zizur Mayor se consolida en el séptimo lugar de la tabla, en zona de play off de ascenso a la máxima categoría, a falta de solo tres jornadas para terminar la liga regular.

Las azules se mostraron desde el inicio muy superiores a su rival dejando sentenciado el encuentro en la primera mitad. Las líneas de identidad marcadas desde el inicio en cuanto a intensidad, carácter y una gran defensa se están viendo desde hace ya muchas  jornadas y los resultados están ahí.

Una primera parte con gran intensidad defensiva que dejó en 17 puntos al conjunto visitante y sobre todo en un segundo cuarto donde el FNB Ardoi se fue hasta anotar 24 puntos, con gran acierto ofensivo y juego muy rápido en ataque. Un +22 de diferencia al descanso que no iba a permitir sorpresas en el resto del encuentro.

El tercer cuarto, las de ´Jotas´ se relajaron un poco y las visitantes se llevaron el parcial por la mínima. Pero el equipo debía terminar con esas buenas sensaciones que transmite y no quedarse con la relajación y el dejarse llevar, esto no va con este equipo y volvieron a apretar en el último cuarto para llevarse de nuevo el parcial con rotaciones de todo el equipo.

Ficha Técnica del partido:

FNB Ardoi: I. Arregui (5), I. Santibáñez (12), , M. De Sousa (1), A. Faussurier (3), D. Cabrera (10),- quinteto inicial-, I. Ujevic (2), A. Vicente (6), S. García /5), A. Vázquez, I. Etxeberria (2) y J. De Barros Filipe (24).

NB Paterna: E. Kalenix (6), P. García 11), E. Garfella (10), C. Contell (2), L. Conca (2), -quinteto inicial-, C. González, N. Kovacevic, I. Martín, I. Butina (3), N. Djiu (1) y A. Sahie (2)

Marcadores parciales: 15-9, 24-8 (39-17 al descanso), 10-11, 16-9. (65-37 final).

Árbitros: Sergio del Val Nuño y María Mateo Pardo. Sin eliminadas.

Incidencias. Polideportivo Municipal de Zizur Mayor.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 26 de marzo a las 18,30 horas ante el CB Extremadura en el pabellón ciudad deportiva de Plasencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En plena racha positiva: el FNB Ardoi consigue la sexta victoria consecutiva