• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

LEB PLATA

Segunda victoria consecutiva de Basket Navarra en la pista del Gijón baloncesto

Gijón Baloncesto 72
76 Basket Navarra

El equipo de Jordi Juste reacciona en tierras asturianas y alivia su situación en la liga Leb Plata.

Partido de baloncesto del Basket Navarra en el Pabellón Arrosadía. MIGUEL OSÉS
Partido de baloncesto del Basket Navarra en el Pabellón Arrosadía. MIGUEL OSÉS

El Basket Navarra ha sumado este sábado su segunda victoria consecutiva (72-76) y la tercera en esta temporada en Gijón, lo que alivia su delicada posición en la clasificación de la liga Leb Plata.

Ha sido un partido muy serio de un ambicioso conjunto navarro permite al equipo imponerse al Gijón Baloncesto para seguir mostrando una brillante imagen a domicilio, y recuperarse de un mal inicio de temporada.

Un mal segundo cuarto de los navarros no hizo rendirse al equipo dirigido por Jordi Juste, que a base de coraje y ambición se recuperó para salir victorioso del Palacio de los Deportes de Gijón.

El próximo partido del Basket Navarra se jugará el sábado 11 de diciembre ante el Clavijo de Logroño a las 20 horas en el pabellón Arrosadía de la capital navarra.

Ficha Técnica del partido:

Gijón Baloncesto (72): J. Lucas(20), U. Mendicote(19), A. Duch(10), A. Rivas(3), A. Libroia(7), R. Pérez, Q. Greenaway(13), J. Escapa, A. Esteban, A. Donda.

Basket Navarra (76): J. Balastegui(10), P. Treviño (3), P. Fernández, D. Font(7), J. Rogers (3), P. Yárnoz(7), T. Hoffman (10), S. Ugochukwu(21), A. García(9),  L. Badji(2), De la Hera(4).

Árbitros: Jordi Domingo y Sergio Del Val. Marcadores parciales: 12-21, 22-14, 14-20, 24-21.

Gran victoria del FNB Ardoi en la Liga Challenge

Victoria muy sufrida del FNB Ardoi este sábado en la pista del Paterna valenciano (46-47), e igualmente importante en tierras valencianas por la mínima. Basada en una muy sólida defensa con la que se mostraba muy satisfecho el técnico 'Jotas' al final del encuentro, las de Zizur han sumado una victoria en un encuentro que controlaron desde el inicio.

Sin tanto acierto en ataque, por momentos un poco atascadas, el equipo siempre se manejó con distancias cómodas arriba en el marcador.  Esa falta de acierto en ataque, sobre todo en la segunda mitad y más aún en el tramo final, es lo que ha provocado que la victoria haya sido tan sufrida y angustiosa hasta la última defensa cuando se llegaba con un cómodo +10 al inicio del último cuarto.

El equipo de Zizur Mayor ha estado a un nivel defensivo importante y eso se ha visto reflejado en el tramo final del encuentro. Semana de tres encuentros de nuevo con partido este miércoles 8 de diciembre en el polideportivo de Zizur Mayor donde recibirán al Extremadura Miralvalle a partir de las 18 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda victoria consecutiva de Basket Navarra en la pista del Gijón baloncesto