• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

BALONCESTO

Un triple de Kris Davis en el último segundo del partido le da la victoria al Basket Navarra ante el R. Murcia

El equipo dirigido por David Mangas ha logrado la segunda victoria de la temporada en el pabellón de la Upna.

Basket Navarra - Torrons Vicens. MIGUEL OSÉS_5
Basket Navarra - Torrons Vicens. MIGUEL OSÉS.

El Basket Navarra ha conseguido este viernes un triunfo agónico (79-76) ante el Real Murcia en el pabellón de la Upna en Pamplona, dentro de la cuarta jornada de la liga Leb Plata.

Un triple del norteamericano Kris Davis en el último segundo del encuentro ha decidido la victoria para  el conjunto entrenado por David Magnas.

La fortaleza del conjunto pamplonés, con el duo entre Kris Davis y Moussa Kone con 40 puntos entre los dos jugadores, ha sido la clave del triunfo navarro ante un rival que ha llegado a la capital navarra con tres triunfos e imbatido.

Los parciales han sido los siguientes cada diez minutos de juego: 17-19, 24-18 (41-37 al descanso), 23-19 en el tercer parcial con ocho puntos arriba (64-56) y 15-20 en el los diez últimos minutos.

En el capítulo de anotadores, hay que mencionar a Moussa Kone con 22 puntos, Kris Davis con 18, Adrián García con 11 y Álex Calvo con 10. Se ha echado en falta a Iñaki Narros, lesionado que no ha podido jugar además de la ausencia del senegalés Dieng que aún no ha llegado a Pamplona.

Ocho puntos de renta favorable que se esfumaron nada más comenzar el último cuarto. El Real Murcia Baloncesto no estaba dispuesto a rendirse, quería prolongar su racha, y con un cambio a defensa en zona hizo daño a su rival.

Los de Mangas, que habían atacado muy bien sobre la defensa murciana hasta entonces, se vieron sorprendidos por ese cambio táctico y a punto estuvieron de pagarlo: con un triple de Mathew Don tomó la delantera el cuadro visitante faltando 50 segundos (74-76).

Y Kris Davis salió al rescate. Suya fue la gran canasta que hizo el empate, y también fue suyo el triple que supuso el definitivo 79-76, un lanzamiento muy bien defendido que, sin embargo, terminó entrando y dando la segunda victoria del curso a Basket Navarra.

El próximo partido de liga se va a disputar el sábado 28 de octubre a las 19,30 horas en la pista del Arcos de Albacete, dentro de la quinta jornada de la Liga Leb Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un triple de Kris Davis en el último segundo del partido le da la victoria al Basket Navarra ante el R. Murcia