• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BALONMANO

No habrá más balonmano esta temporada: la Liga Asobal anuncia el final y Anaitasuna acaba 13º

El conjunto navarro ha mostrado su “tristeza” ante el final de temporada “de un modo como el que se ha producido”.

Nuevas instalaciones del Pabellón Anaitasuna y de los vestuarios. MIGUEL OSÉS
Instalaciones del Pabellón Anaitasuna y de los vestuarios, mientras (en el fondo) el entrenador Iñaki Aniz se marcha. MIGUEL OSÉS

Anaitasuna ha terminado en la decimotercera posición de la Liga Asobal una vez se ha anunciado oficialmente por parte de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano la conclusión de la competición.

A través de un comunicado oficial, el conjunto navarro ha mostrado su “tristeza” ante el final de temporada “de un modo como el que se ha producido” después de conocer la decisión tomada, a la vez que “es consciente de las complicaciones que suponía tratar de terminar la campaña en las pistas”.

El club se ha acordado de su afición, “esas personas que siempre nos acompañan en la Catedral y que ven cómo no se puede completar la temporada por una causa tan dura y complicada. Sin embargo, agradecemos su apoyo fiel y les invitamos a seguir con el equipo la siguiente temporada”.

El equipo y el cuerpo técnico “no merecían un final de temporada así”, apunta, a lo que añade que les hubiese encantado “poner punto y final a ese trabajo en las pistas y, aquellas personas que no continúen en el equipo, despedirse de la afición como merecen, en la Catedral.

“Nuestra tristeza está muy ligada a la cantera”, se ha acordado el club de sus 450 jóvenes y sus cuerpos técnicos correspondientes “que pierden varios meses de aprendizaje y de diversión”.

El equipo pamplonés se pone manos a la obra para preparar “un proyecto acorde con nuestra sociedad, afición y patrocinadores” para hacer frente a una nueva temporada que con 2 equipos más “será durísima”.

Por último, el Anaitasuna ha felicitado al FC Barcelona por el título de liga logrado al ser “justo merecedor”, y a Cisne y Villa de Aranda, por el ascenso a la liga Asobal.

El entrenador del equipo, Iñaki Aniz, el presidente del club, Miguel Ollacarizqueta y el director deportivo, Javier Gracia, comparecerán este miércoles a través de una rueda de prensa virtual para despedir al entrenador navarro que abandona la disciplina de la sociedad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No habrá más balonmano esta temporada: la Liga Asobal anuncia el final y Anaitasuna acaba 13º