• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

BALONMANO

Goleados en la Copa del Rey: debacle del Anaitasuna en uno de los peores partidos de la temporada en Irún

Bidasoa 36
22 Anaitasuna

El equipo de Iñaki Ániz jugará el partido de vuelta el próximo miércoles 13 de marzo en Pamplona.

Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Irún Bidasoa en Pamplona. PABLO LASAOSA 14
El pivote Ander Ugarte en el partido del Anaitasuna frente al Bidasoa en Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Anaitasuna ha perdido este miércoles por catorce goles de diferencia (36-22) ante el Bidasoa en el partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey en el pabellón Artaleku de Irún. Un resultado que le deja prácticamente eliminado de la competición, a falta del partido de vuelta el 13 de marzo en Pamplona donde deberá remontar catorce goles en contra.

Se trata de uno de los peores encuentro del equipo de Iñaki Ániz, sino el peor de la temporada. Al descanso solo perdían por seis goles y en la reanudación ha llegado la debacle. Hay que destacar en cuanto a los goleadores los cinco tantos de Carlos Chocarro y Ander Ugarte, además de los tres marcados por Pere Vaquer.

La primera parte ha finalizado con ventaja guipuzcoana (18-12) en el marcador, donde el Anaita ha estado muy flojo en defensa. Los navarros solo han logrado igualar el partido con el 1-1 de Gabriel Ceretta. El Bidasoa se ha ido al 5-1 e Iñaki Ániz ha perdido el primer tiempo muerto a los cinco minutos de juego para acercarse con el 5-3. con dos tantos de Chocarro.

Ha sido un espejismo ya que el Bidasoa ha marcado distancias muy pronto con el 8-3 y el 11-4 a los doce minutos de juego. Tres goles de Nantes, Chocarro y Etxeberría han colocado el 11-7. 12-8, 13-9 y nuevo acelerón guipuzcoano para colocar el 15-9 y mantener los seis goles de diferencia al descanso con el 18-12.

La segunda parte ha sido un calco de la primera. Krsmancic ha marcado el 18-13 y los locales han apretado hasta el 21-13 y 23-14 en el minuto 36 donde Iñaki Ániz ha tenido que pedir tiempo muerto por la avalancha local. Ha servido de poco. Los irundarras se han ido hasta el 26-14.

El Anaitasuna ha desaparecido de la pista. Del 28-17 se ha pasado al 31-17 y con el equipo roto ha llegado el 32-18 y la debacle. La mayor diferencia de goles en contra ha llegado a ser de dieciseis goles (36-20), aunque dos tantos de Miguel Goñi la han reducido a catorce con el 36-22 final.

Los próximos partidos del Anaitasuna se van a jugar el sábado 9 de marzo a las 17 horas (LaLiga Sports y Aragón TV) en la pista del Balonmano Huesca, dentro de la liga asobal.

Los de Iñaki Ániz recibirán el miércoles 13 de marzo al Bidasoa a las 20 horas en el encuentro de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. El domingo 17 jugarán de nuevo en la capital navarra ante el colista Alcobendas a las 12,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Goleados en la Copa del Rey: debacle del Anaitasuna en uno de los peores partidos de la temporada en Irún