• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA ASOBAL

Iñaki Ániz avisa ante el Granollers: "La única forma de ganar allí será defender bien para poder correr"

El Anaitasuna jugará este viernes (19 horas) en la complicada pista vallesana después de una semana de descanso en la liga asobal.

Iñaki Ániz. Anaitasuna se enfrenta al Liberbank Cuenca en el Pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Iñaki Ániz delante de su banquillo del Anaitasuna ante el Cuenca en el Pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS

El Anaitasuna reanudará la liga asobal este viernes (19 horas) en Palacio de Deportes de Granollers, después de una semana de descanso por compromisos oficiales de la selección española, para enfrentarse al equipo catalán con el propósito de lograr la tercera victoria consecutiva de la temporada. Los navarros han ganado sus dos últimos encuentros frente al balonmano Alcobendas de división de plata en la Copa del Rey y Valladolid en la liga asobal hace dos semanas.

El entrenador del Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha comentado que se enfrentan a un “equipo bueno y completo y que cuenta con una gran tradición” y ha asegurado que su mal inicio de temporada “engaña” al igual que “ellos dirán lo mismo de nosotros”.

Aniz cree que su equipo “está bien”, después de ganar tanto al Alcobendas como al Valladolid y de haber descansado la última semana, por lo que como ha asegurado que van "con todas las ganas del mundo para ir a Granollers, hacer el mejor partido posible y ganar”.

Anaitasuna llega al partido después de ganar 36-31 a Recoletas Valladolid ocupando de esta manera la undécima posición de la Liga Asobal después de haber cosechado 4 derrotas, 1 empate y 2 victorias. Por su parte, el Granollers llega al encuentro un puesto por encima de los navarros empatado a puntos después de haber encajado el mismo balance de victorias, empates y derrotas. 

Del equipo catalán, ha destacado que "defiende muy bien, que sale en ataque con jugadores versátiles, por lo que depende de su ataque y portería”, a la vez que ha asegurado que la baja de Antonio García les ha hecho daño en su juego.

“Siempre viene bien para recuperarnos físicamente”, ha expresado Aniz sobre el parón de selecciones comentado que “habrá que tener en cuenta a los jugadores que han estado con sus selecciones para que lleguen en las mejores condiciones a partido”.

A Iñaki Aniz le gustaría que el partido fuese “de ritmo, donde defendamos bien para poder correr y así diéramos continuidad al balón”, porque será “la única forma de ganar allí”. El encuentro será dirigido por los colegiados Ernesto Ruiz Vergara y Alberto Macías de Paz. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Ániz avisa ante el Granollers: "La única forma de ganar allí será defender bien para poder correr"