• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA ASOBAL

El Anaitasuna, lanzado: busca este miércoles la quinta victoria consecutiva en la pista del Valladolid

El equipo de Quique Domínguez jugará a las 20 horas un partido aplazado en el pabellón Huerta del Rey de la capital castellana.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Balonmano Nava en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna atraviesa su mejor momento de la temporada. PABLO LASAOSA.

El Anaitasuna se enfrenta este miércoles al Recoletas Atlético Valladolid en el pabellón Huerta del Rey (20 horas, LaLigaSportsTV + La 8) tras cuatro victorias consecutivas que han aupado al equipo de Quique Domínguez hasta la sexta posición de la Liga Sacyr Asobal.

Los navarros atraviesan su mejor racha de la temporada después de vencer a Huesca, Granollers, Logroño y Nava, este último el pasado fin de semana en un duelo ajustado que terminaron llevándose los de Pamplona por 30-25.

La euforia se ha instalado en la capital navarra, estado de ánimo que Domínguez quiere controlar para que sus pupilos no se desvíen del objetivo y continúen con la máxima concentración en los duelos que restan este año. El trabajo iniciado en julio por el técnico gallego comienza a dar sus frutos.

Anaitasuna muestra un juego dinámico y eléctrico difícil de controlar para sus rivales que, además, acostumbra a acompañar de una poderosa defensa. A todo ello hay que añadir la buena suerte que vive Helvetia en cuanto a lesiones se refiere. El trabajo físico desarrollado en pretemporada no acapara portadas, pero es una de las claves.

Este miércoles el partido registrará público tras varios meses sin aficionados en las gradas. El pabellón Huerta del Rey podrá albergar a algo más de 1.000 personas, es decir, un tercio del aforo del polideportivo.

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha afirmado que están con “confianza y optimismo” para encarar el encuentro de este miércoles ante el Recoletas Atlético Valladolid tras cuatro victorias consecutivas en la Liga Sacyr Asobal.

El gallego ha indicado en rueda de prensa que, si Anaitasuna desea seguir en los puestos altos de la tabla clasificatoria, debe ganar a rivales de la entidad del Recoletas, conjunto que ocupa la décima posición de la competición. “Va a ser un partido con mucho en juego”, ha comentado Domínguez sobre un duelo que encaran “con ganas y ambición para seguir sumando y escalando y así mantener la trayectoria tan buena que lleva el equipo”.

Se trata de un encuentro aplazado, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal que no se pudo disputar en octubre en su momento debido a los casos positivos por covid-19 que se registraron en la plantilla vallisoletana.

En términos clasificatorios, Anaitasuna ocupa la séptima posición empatado a puntos con Incarlopsa Cuenca, sexto, plaza que podría alcanzar mañana si los conquenses perdiesen ante Puente Genil y los navarros sumasen los dos puntos ante el Valladolid. Los colegiados del encuentro serán Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna, lanzado: busca este miércoles la quinta victoria consecutiva en la pista del Valladolid