• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BALONMANO

El seleccionador nacional Jordi Ribera impartirá una conferencia este viernes en el club Anaitasuna

El Anaitasuna organiza hasta el domingo un torneo internacional de balonmano base que reúne a más de mil deportistas.

El seleccionador Jordi Ribera. Efe.
El seleccionador nacional de balonmano Jordi Ribera. Efe.

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, impartirá una conferencia este viernes 19 por la mañana en la sede del club Anaitasuna, al igual que el presidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), Pablo Permuy. Ribera hablará a las 11 horas sobre "Principios básicos de un modelo de juego" en la sala 4 (Bar). Permuy hablará a las 12,45 horas sobre las últimas reglas.

Una comparecencia que coincide con la séptima edición del Torneo Internacional de Balonmano de Semana Santa, organizado por Anaitasuna y la Federación Navarra de Balonmano, ha comenzado este jueves, se extenderá hasta este domingo, y reunirá a cerca de 1.350 deportistas y 76 equipos, cuatro de ellos procedentes de la localidad francesa de Nantes.

Así lo ha indicado el responsable de balonmano del club pamplonés, Carlos García, en una conferencia de prensa de presentación del evento, que tendrá su partido inaugural mañana a las 16.00 horas, y cuya entrada, para todos los encuentros, será gratuita.

La cita congregará a cerca de 25 clubes de diversas comunidades autónomas y las categorías que participarán, en formato masculino y femenino, serán infantil, cadete y juvenil.

Por parte de la Comunidad Foral, estarán presentes los equipos de balonmano de Anaitasuna, dos equipos infantiles que el año que viene disputarán el Campeonato de España y el equipo cadete de Beti Onak.

Las finales de las categorías se jugarán este domingo en el pabellón del club pamplonés y, para la organización de la competición, también se utilizarán otras pistas de la ciudad.

Según ha expresado, el nivel deportivo de la cita es “muy alto” y, ha añadido, que cada año se intenta generar un ambiente “bonito”, uno de los factores que caracteriza al torneo, que contará con cerca de cien voluntarios.

Además, los partidos que se disputen en el pabellón de Anaitasuna podrán verse en formato streaming en el canal de Youtube ‘Torneo Semana Santa Balonmano Anaitasuna’. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El seleccionador nacional Jordi Ribera impartirá una conferencia este viernes en el club Anaitasuna