• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Juanto Apecechea no se fía del colista Benidorm: "Es un equipo de la mitad de la tabla para arriba"

El técnico del Helvetia asegura que el conjunto alicantino "es un equipo muy peligroso" y deben "reconducir la ansiedad en casa".

Juanto Apecechea en rueda de prensa.
Juanto Apecechea en rueda de prensa.

El Helvetia Anaitasuna reanuda la Liga Asobal este sábado (20 horas) con la visita a Pamplona del Balonmano Benidorm, colista del campeonato, aunque el técnico del equipo navarro, Juanto Apezetxea, ha asegurado que este partido es el "más complicado" del próximo mes en el regreso a la competición tras el Mundial.

"Jugamos contra el último clasificado, pero es un equipo de la mitad de la tabla para arriba", ha declarado Apezetxea en rueda de prensa, en la que ha indicado que "no es normal que el último clasificado sea la cuarta mejor defensa de la Liga".

El entrenador navarro ha manifestado que el Benidorm es "el típico equipo que empieza mal, entra en una dinámica complicada y juega demasiado presionado y se bloquea en ataque".

Ha apuntado además que el conjunto alicantino se ha reforzado "con el máximo goleador del año pasado, el cubano Guillermo Corzo" y tras repasar su plantilla ha dicho que "es un equipo muy peligroso".

"Para mí, es el partido más difícil que vamos a tener en este primer mes por ser el primero, por su estilo de juego y porque creo que tienen un buen nivel", ha opinado.

Apezetxea espera que el Anaitasuna corrija en la segunda vuelta de la competición los problemas sufridos en los partidos de casa durante la primera parte del campeonato.

"Tenemos que reconducir ese punto de ansiedad con el que jugamos en casa y para eso solo hay una cura: ganar dos-tres partidos seguidos para coger confianza", ha indicado.

Apezetxea se ha mostrado muy contento por el trabajo realizado en esta pretemporada de enero, debido al parón por el Mundial de Francia, donde participó el brasileño Gabriel Ceretta, fichado por el Anaitasuna en el mercado invernal.

"Cada día que lo veo entrenar tengo más claro que hemos acertado en su fichaje. Es todavía un niño y tiene una enorme proyección. Hay que darle tiempo, pero puede ser un enorme jugador", ha dicho sobre el lateral derecho procedente del Barcelona B.

También será novedad para el partido de mañana el portero hispano-ruso Sergei Hernández, de baja los dos últimos meses por una lesión en la rodilla derecha, mientras que es baja por problemas físicos el lateral izquierdo Mikel Agirrezabalaga.

Apezetxea se ha mostrado "ilusionado" con la segunda parte de la temporada, según ha dicho, con "plantilla suficiente para afrontar las tres competiciones", incluida su segunda participación consecutiva en la fase de grupo de la Copa EHF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanto Apecechea no se fía del colista Benidorm: "Es un equipo de la mitad de la tabla para arriba"