• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

BALONMANO

"Explosivos, con poderío físico y gran compromiso": Helvetia Anaitasuna presenta dos fichajes

El equipo pamplonés ha presentado a los dos laterales: el brasileño Anderson Mollino y el caboverdiano Leandro Semedo.

GRAFCAV6888. PAMPLONA (NAVARRA), 30/07/2019.- El jugador brasileño Anderson Mollino (i) y el caboverdiano Leandro Semedo, durante la presentación oficial este martes en Pamplona como nuevos fichajes del Helvetia Anaitasuna para la próxima temporada, dos laterales "explosivos, con poderío físico, gran compromiso y capacidad de trabajar" que refuerzan una plantilla que aspira a quedar entre los ocho primeros equipos de la Liga Asobal. EFE/ Villar López
El jugador brasileño Anderson Mollino (i) y el caboverdiano Leandro Semedo, durante la presentación oficial este martes en Pamplona como nuevos fichajes del Helvetia Anaitasuna para la próxima temporada. EFE/ Villar López

Helvetia Anaitasuna ha incorporado esta temporada a dos jugadores laterales "explosivos, con poderío físico, gran compromiso y capacidad de trabajar" que refuerzan una plantilla que aspira a quedar entre los ocho primeros equipos de la Liga Asobal, el brasileño Anderson Mollino y el caboverdiano Leandro Semedo.

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa de su presentación el director deportivo del club navarro, Javi Gracia, quien sobre el brasileño de 28 años Anderson, que llega procedente del Al Rayyan de Qatar, ha señalado que se trata de un lateral derecho zurdo caracterizado por su versatilidad, ya que puede atacar y defender.

Es "explosivo", con "rápidas acciones" con las que puede ayudar al equipo , "sobre todo por su capacidad de lanzamiento exterior y por sus transmisiones rápidas", ha dicho un Gracia que ha valorado que Anderson llega "con muchas ganas de trabajar y una disposición terrible".

El propio Anderson ha señalado que se decantó por el Anaitasuna después de escuchar la "cosas buenas" que del club le contaron algunos amigos que jugaron en Pamplona, aunque también influyó en su decisión la ambición de la directiva para estar "entre los primeros".

Ha reconocido que los primeros entrenamientos han sido "muy fuertes", al "cien por cien", pero ha augurado su impresión de que estará "adaptado en pocos días".

El directivo Javi Gracia también ha presentado al lateral izquierdo Leandro, de 24 años y caboverdiano con pasaporte portugués, que tras seis temporadas en el Oporto, llega "muy fuerte y comprometido" a ayudar con su "contundencia en ataque y defensa", aunque sobre todo se espera de él que se prodigue en el ataque exterior para lanza y golear.

"Su poderío físico ayudará en el uno contra uno", ha dicho Gracia, quien también ha señalado que, aunque fichado para un año, "esperamos que se quede más tiempo con nosotros".

Al respecto Leandro ha definido como "muy tentadora" la propuesta que recibió del club para jugar en Pamplona, a lo que se unieron las buenas referencias de "algunos portugueses que estuvieron aquí", algo que ya en los primeros días está respondiendo a sus expectativas, porque "todo está yendo muy bien, con un entrenamiento duro pero creo que necesario" para estar pronto adaptado.

"Estamos para ayudar en ataque y defensa, y creo que puedo hacerlo en los dos" frentes, ha dicho el jugador, que se ha definido como "muy agresivo en la defensa" por su físico y en el ataque por apreciarse como "buen lanzador".

En cuando a los primeros días de entrenamientos Javi Gracia ha reconocido que el club anda "con pies de plomo, sin echar las campanas al vuelo" pero convencidos de que "la plantilla ha mejorado con respecto al año pasado", especialmente en la portería y en defensa, donde había "déficit".

El reto era "conseguir jugadores con gran compromiso y capaces de trabajar", lo que cree conseguido con los seis fichajes para la temporada, todos ellos ya incorporados excepto el lateral izquierdo argentino Guillermo Fischer, procedente del Teucro y "con mucha proyección", que actualmente está disputando los juegos panamericanos con su selección.

Con su llegada el día 7 de agosto se cerrará la presencia de los nuevos fichajes, aunque la plantilla no estará completa hasta el 19 de agosto, cuando se cuente con el central Ander Izquierdo, que se encuentra con la selección española juvenil que disputado el Campeonato del Mundo del 6 al 18 de agosto.

El Helvetia Anaitasuna disputará en agosto varios torneos preparatorios, en Noáin, San Sebastián, Guadalajara y Zarauz, hasta el inicio de la Liga, que arrancará el 7 de septiembre en el Palau contra el Barcelona y en la que el club navarro tiene como objetivo "mejorar la temporada pasada y quedar entre los ocho primeros" de la categoría. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Explosivos, con poderío físico y gran compromiso": Helvetia Anaitasuna presenta dos fichajes