• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Apezetxea asegura que el Helvetia viaja a Alemania "con la obligación de creernos que podemos ganar"

El Anaitasuna viaja a la pista del Magdeburgo donde jugará este sábado (17 horas) para remontar siete goles en contra.

El Helvetia anaitasuna recibe en la catedral al Benfica portugues de la copa EHF. MIGUEL OSÉS_27
Juanto Apezetxea se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. MIGUEL OSÉS

El Helvetia Anaitasuna recuperará al pivote extremeño Alex Garza para el partido del sábado (17 horas) contra el Magdeburgo en Alemania, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF.

Garza podrá aportar unos minutos en defensa tras ser baja durante tres semanas al operarse de un problema linfático crónico en una pierna.

Por el contrario, seguirá siendo baja el extremo navarro Álvaro Gastón debido a una rotura de fibras en el gemelo sufrido hace dos semanas en el partido frente al Naturhouse La Rioja, aunque viajará con el equipo a Alemania.

El técnico del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, contará con el jugador del filial Jokin Jiménez, mientras que otro jugador del segundo equipo con minutos, Oleg Kisselev, acudirá a una convocatoria de la selección española júnior.

El equipo navarro perdió por siete goles en el encuentro de ida en Pamplona el pasado domingo (27-34), por lo que cuenta con pocas opciones de clasificarse para la "final a cuatro" de la Copa EHF.

"Me podéis tachar del entrenador más tonto o insensato del mundo, pero voy con la idea de ganar y tenemos la obligación de creernos que podemos ganar, aunque si somos realistas eso roza lo imposible y es muy poco probable", ha afirmado Apezetxea en rueda de prensa.

La expedición navarra viaja este viernes a Alemania desde primera hora, con vuelo desde Bilbao hacia Berlín, donde cogerá un autobús para llegar a Magdeburgo y ejercitarse en la pista de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apezetxea asegura que el Helvetia viaja a Alemania "con la obligación de creernos que podemos ganar"