• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Iñaki Ániz aparca la liga y asegura que en la Copa del Rey viajan "con la idea de ganar e ir con todo"

El Anaitasuna jugará este viernes (18,30 horas) ante el Cuenca el partido de cuartos de final en la Caja Mágica de Madrid.

Iñaki Ániz Partido entre el Balonmano Anaitasuna y Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS
El entrenador navarro Iñaki Ániz en el partido entre el Anaitasuna y Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Helvetia Anaitasuna llegará a Madrid para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey ante Liberbank Cuenca (viernes 18:30 horas) “con la idea de ganar” e “ir con todo” para poder jugar las semifinales de un torneo del KO que este año se celebrará en la Caja Mágica.

El equipo dirigido por Iñaki Aniz ha llegado a la final a ocho después de “tres eliminatorias durísimas”, según ha declarado el técnico en rueda de prensa, por lo que Anaitasuna debe ser consciente “de la dificultad que tiene llegar a la fase final”, ya que estar entre los ocho primeros era “uno de los objetivos de la temporada”.

El técnico navarro del Helvetia se ha mostrado “contento por el club, por la afición y por los medios que siguen regularmente al equipo” en situaciones difíciles como el partido que les dio la clasificación ante el Recoletas Valladolid después de sacarlo gracias “al empuje que tuvo la gente con el equipo”.

Jugar dos veces contra el mismo rival la misma semana tiene “sus partes buenas y malas, como todo en la vida”, por lo que ambos equipos llegarán más “afinados” para enfrentarse, ha opinado el preparador del Helvetia, a la vez que ha dicho que puede ser “bueno”, ya que el anterior partido “está muy fresco”. Los navarros cayeron este domingo en Cuenca (27-23).

Para Iñaki Aniz no tiene “mucho sentido” plantear la copa pensando en el siguiente partido en caso de pasar, por lo que espera “ir con todo” al encuentro ante Cuenca con la idea “de hacer el mejor partido y ganar” para a partir de ahí planificar el partido de semifinales.

“Nos hemos ganado el derecho a estar aquí”, ha manifestado Aniz sobre cómo debe llegar Anaitasuna a la eliminatoria a partido único, a la vez que aseguraba que “disfrutarán” con el objetivo de fondo de conseguir el “máximo rendimiento”.

Sobre el escenario que acogerá la Copa del Rey 2019-2020, la Caja Mágica, Aniz ha declarado que es “un lujo y un aliciente” poder jugar en el pabellón ante “los ocho mejores equipos”. “Cuando fuimos al sorteo a Madrid nadie quería enfrentarse al Barcelona, está clarísimo”, ha indicado un optimista Aniz sobre unos cuartos de final que jugarán ante el subcampeón del año pasado, por lo que “sobran los comentarios”.

Del Cuenca, Aniz ha comentado que es un conjunto “en forma” que el otro día ya venció de cuatro goles (27-23) a Anaitasuna en Liga Asobal para dejar tocado a la entidad navarra. Aniz valora el “aspecto interno” con el que puede llegar su equipo al partido después de que sus pupilos estén “bien, enteros, atentos y compactos” para hacer un buen papel en el torneo del KO. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Ániz aparca la liga y asegura que en la Copa del Rey viajan "con la idea de ganar e ir con todo"