• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

BALONMANO

Proeza del Helvetia: remonta cuatro goles al Cuenca y estará en la Final a 8 en Madrid

Helvetia 33
22 Cuenca

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea realiza el mejor partido de la temporada y se impone a su rival por once goles de diferencia.

Partido de la Copa del Rey entre Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Ciudad Encantada (22). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Copa del Rey entre Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Ciudad Encantada. IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia ha conseguido ganar al Cuenca por once goles (33-22) y ha remontado los cuatro tantos que el Cuenca traía de ventaja del partido de ida (26-22). Los navarros han sido muy superiores desde el principio y han conseguido hasta doce goles de diferencia en la segunda parte. Con este resultado, el equipo de Apezetxea se clasifica para jugar la Final a 8 de la Copa del Rey en Madrid los días 4, 5 y 6 de mayo.

El Anaitasuna ha comenzado el partido a tope en defensa y con un Nordlander fantástico en la portería. Los navarros se han ido por delante en el marcador con el 2-1, 4-2, 6-3, 8-4 con gol de Carlos Chocarro que ha provocado el tiempo muerto del Cuenca en el minuto 13. Chocarro ha marcado el 9-4 y Filipe Mota el 10-5 superando los cuatro goles en contra.

El meta conquense Maciel ha sido el que ha evitado una mayor diferencia en el marcador. Los de Apezetxea se han ido hasta de seis goles con el 12-6 de Ander Ugarte en el minuto 21 y al 14-7 de Xabier Etxeberría a cinco minutos del descanso, lo que ha provocado un nuevo tiempo muerto del Cuenca.

Un nuevo tanto del Helvetia, conseguido por Ander Ugarte, ha marcado la máxima diferencia con el 15-7. Juanto Apezetxea ha pedido tiempo a dos minutos y medio del final con el 15-8. Al descanso se ha llegado con dos tantos de Gabriel Ceretta y el 17-10 en el marcador.

En la reanudación, ha reaccionado el Cuenca con un parcial de 0-2 (17-12). Los visitantes se han acercado a cuatro goles con 19-15 en el minuto 37. Cuatro goles seguidos de Bazán, Chocarro (2) y Nantes han dejado el 23-15 en el minuto 40. Un tanto de Gastón ha elevado la diferencia nueve goles con el 24-15 en el minuto 46.

Con 28-19 el Cuenca cambia la defensa y se coloca con dos hombres avanzados a siete minutos del final. Con 28-20 el Anaita ha pedido tiempo para realizar el último esfuerzo a cinco minutos del final. Los de Juanto ha rematado el partido en los últimos minutos ganando por doce goles (33-21) y al final el definitivo 33-22.

Hay que destacar en cuanto a los goleadores del partido los siete tantos de Álvaro Gastón, los seis de Carlos Chocarro, los cuatro de Aguirrezabalaga y Ceretta, y los tres de Mota, Ugarte y Nantes.

El próximo partido del Helvetia Anaitasuna se jugará este sábado 10 de marzo en la pista del Ademar de León a las 17 horas, dentro de la liga asobal. El encuentro será ofrecido en directo por el canal Movistar Multideporte. Los de Apezetxea solo han conseguido un empate (29-29) en seis visitas ligueras a la capital leonesa, pero le eliminaron de la Copa del Rey la temporada pasada a domicilio (25-26) el pasado 9 de junio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Proeza del Helvetia: remonta cuatro goles al Cuenca y estará en la Final a 8 en Madrid