• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

BALONMANO

Los equipos femeninos de Huarte y Beti Onak dejan muy alto el pabellón navarro en los campeonatos de España

Han sido recibidos por el Instituto navarro de deporte y juventud al conseguir el campeonato y el subcampeonato de España.

El Huarte infantil femenino de balonmano es el mejor equipo de España. @FNBalonmano.
El Huarte infantil femenino de balonmano es el mejor equipo de España. @FNBalonmano.

El equipo infantil femenino de Uharte y el cadete femenino de Beti Onak han recibido un reconocimiento por parte del INDJ (Instituto Navarro de Deporte y Juventud) y Federación Navarra de Balonmano tras obtener el Campeonato y Subcampeonato de España respectivamente.

Las chicas del Uharte se han proclamado campeonas de España al ganar la final al Córdoba (30-26) en Vigo. El Beti Onak se ha proclamado subcampeón de España en Torrevieja al perder la final ante el equipo anfitrión Mare Nostrum por 28-25.

Por parte del INDJ, fue el Director Gerente de la institución, Rubén Goñi, quién entregó unas placas para ambos equipos. El Presidente de la FNBM, Andrés Garde, entregó unos cuadros a jugadoras y técnicos.

El Uharte superó en semifinales al Maravillas Benalmádena por un solo gol (24-25), después de dos triunfos en la primera fase ante Sant Joan Despí (28-20) y Hand Vall (37-32). La única derrota fue el primer partido ante el Córdoba (26-30) al que luego vencerían en la final.

En la final cadete, BM Torrevieja y Beti Onak se vieron a ver las caras. Fue un partido controlado en el marcador por las alicantinas, que fueron ganando todo el encuentro, a pesar de los altibajos de ambos equipos. Al final, el equipo de Villava no pudo con el alicantino (28-25), y se llevó la Plata.

Una Plata que demuestra el gran trabajo y trayectoria del conjunto de Miguel Etxeberria durante estos años y que sigue dando sus frutos. De esta forma mantienen los resultados conseguidos hace dos años, ejemplo de la constancia y trabajo bien hecho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los equipos femeninos de Huarte y Beti Onak dejan muy alto el pabellón navarro en los campeonatos de España