• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:59
 
 

BALONMANO

El capitán del Anaitasuna, Chocarro, con ilusión ante "un nuevo reto": "Se ha hecho un equipo muy bonito"

Los jugadores han pasado este martes las pruebas médicas y han comenzado los entrenamientos de la pretemporada.

GRAF2874. PAMPLONA, 21/07/2020.- Los jugadores y cuerpo técnico del Helvetia Anaitasuna este martes en Pamplona momentos antes de dar comienzo el primer entrenamiento de la temporada. EFE/Villar López
Los jugadores y el cuerpo técnico del Anaitasuna, este martes en Pamplona momentos antes de dar comienzo el primer entrenamiento de la pretemporada. EFE/Villar López

El capitán del Anaitasuna, Carlos Chocarro, piensa que el conjunto navarro “ha hecho un equipo muy bonito, con gente joven”, y espera que los nuevos fichajes “se acoplen rápido para poder empezar a entrenar fuerte y bien”.

El emblema del conjunto navarro se ha mostrado con “ilusión” por comenzar esta atípica pretemporada y ha dicho que deberán guardar respeto por la situación que atraviesa el mundo del balonmano después de una temporada que siempre recordarán y que tuvo que ser suspendida por la pandemia del Covid-19.

El cuerpo técnico y los jugadores se han sometido esta mañana de martes a pruebas médicas antes de ejercitarse por la tarde por primera vez en La Catedral sin medios ni público para comenzar a preparar la Liga Asobal.

“Me siento con la ilusión de empezar un nuevo reto”, ha dicho Chocarro después de un tiempo en el que han tenido que parar, por lo que el jugador tiene “muchas ganas de que esto empiece con un nuevo proyecto”. Chocarro espera hacer “una buena pretemporada para arrancar lo mejor posible” a los mandos de su nuevo entrenador, Quique Domínguez.

El director deportivo del Anaitasuna, Javi Gracia, ha afirmado que su equipo se intentará adaptar “lo mejor posible” a las nuevas circunstancias, a pesar de que, a diferencia de otros años, cuando los jugadores llegaban a la pretemporada con un trabajo previo y empezaban ya con balón, los pupilos de Domínguez deberán desde ahora “hacer un trabajo físico sin contacto”, por lo que cambiará un poco su situación, antes de afrontar partidos amistosos.

“Vamos a cumplir todos los protocolos marcados para poder iniciar esta actividad”, ha explicado el director sobre unas medidas que giran en torno a “las distancias, la higiene y ser responsables de forma individual para evitar que el grupo tenga esos problemas”.

Gracia ha avisado además de que habrá que ser “muy escrupulosos” en cumplir las medidas para no poner en riesgo el proyecto deportivo, con el objetivo de que todo funcione “lo mejor posible”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El capitán del Anaitasuna, Chocarro, con ilusión ante "un nuevo reto": "Se ha hecho un equipo muy bonito"