• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

BALONMANO

Chocarro, ante la visita del Magdeburgo: "Sin duda será uno los partidos más importantes en la historia de Anaitasuna"

El capitán del Helvetia espera con ilusión este domingo (18 horas) la visita del conjunto alemán en la Copa EHF.

Partido entre Helvetia Anaitasuna y Villa de Aranda disputado en La Catedral de balonmano pamplonesa. (11). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Helvetia Anaitasuna y Villa de Aranda disputado en La Catedral de balonmano pamplonesa. IÑIGO ALZUGARAY

El capitán del Helvetia Anaitasuna, Carlos Chocarro, afronta con muchas ganas la visita del Magdeburgo alemán este domingo (18 horas) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa EHF, según la web de la liga asobal.

"Por importancia o por novedad puede que sí pero, al final, estos últimos años estamos, cada cierto tiempo, disputando el partido más importante de la historia del club. Hace poco fue el encuentro ante Benfica, ahora es el de Magdeburg. Hace nada vivimos la final de la Copa del Rey en casa. Llevamos ya muchos. Sin duda será uno los partidos más importantes en la historia de Anaitasuna. Será un encuentro especial porque nunca habíamos conseguido estar en Cuartos de Final de la EHF Cup. 

"Son partidos que nunca habíamos imaginado jugar, no creíamos que el club iba a poder estar aquí en tan poco tiempo. Los que somos de Pamplona, llevamos mucho tiempo en Anaitasuna y sentimos el club como nuestra casa, sabemos cómo valora el aficionado este tipo de partidos. Es un orgullo poder representar al club en un partido de este tipo en Europa". 

"Es complicado saberlo porque cada año parece que es imposible superarse y cada temporada lo hacemos. Otras veces decía que el techo estaba muy cerca pero ahora no me voy a aventurar a decirlo porque los hechos me van quitando la razón. Está claro que enfrentándonos a un equipo como Magdeburg en Cuartos de Final de la EHF Cup, el techo no parece estar muy lejos". 

"Igual estaba 55% - 45% a favor de Füchse Berlín por la ciudad y por la pista pero Magdeburg es un histórico. Un equipo grande en Alemania desde siempre. Uno de mis ídolos de pequeño era Stefan Kretzschmar, que jugó en Magdeburg muchos años. Las dos opciones que nos podían tocar eran o muy buena o excelente". 

"He imaginado muchas veces cómo debe ser jugar en una pista como la del Magdeburg. En Melsungen tuvimos la oportunidad de vivir en primera persona cómo es el balonmano alemán jugando en contra. Ya nos hemos hecho una idea pero seguro que será más bonito porque la pista de Magdeburgo es mejor. El equipo es más histórico, el pabellón es enorme y estará lleno". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chocarro, ante la visita del Magdeburgo: "Sin duda será uno los partidos más importantes en la historia de Anaitasuna"