• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

BALONMANO

Costoya: "El partido contra Naturhouse será una batalla y esperamos ganarla"

El jugador del Helvetia Anaitasuna afirma que prevé un partido "muy equilibrado" entre dos equipos que se tienen "mucho respeto".

Helvetia Anaitasuna - Chambery. Pablo Lasaosa_PL70541
Helvetia Anaitasuna - Chambery. Pablo Lasaosa.

El jugador del Helvetia Anaitasuna Alex Costoya ha afirmado que el partido del sábado contra el Naturhouse La Rioja, de semifinales de la Copa del Rey, "será una batalla" y ha dicho que esperan ganarla para poder disfrutar de una final ante su afición, ya que el club navarro es anfitrión de la competición.

Costoya, en declaraciones a EFE, ha admitido que "será diferente" a cuando sorprendieron al conjunto riojano en la Liga Asobal en diciembre en Pamplona, ya que entonces "estaban muy cansados al jugar la Champions".

Ha manifestado que el Naturhouse, segundo de la Liga Asobal, vendrá "sabiendo que es complicado" ganar en Pamplona: "Es un día especial para nosotros. Va a ser una batalla y esperamos llevarnos la victoria y ojalá juguemos la final".

El jugador asturiano prevé un partido "muy equilibrado" entre dos equipos que se tienen "mucho respeto" y con final incierto hasta "los últimos minutos".

Ha comentado que no tenía preferencia en el sorteo de semifinales, ya que tanto Naturhouse como Abanca Ademar León "eran igual de difíciles", mientras que ha calificado de "importante" la presumible baja de Juan Castro, mermado por una neumonía.

"Es complicado afrontar un partido de estas características después de estar parado dos semanas por una neumonía, casi sin hacer nada. A ver cómo acaba la semana y si nos puede echar una mano", ha apuntado.

Con previsión de que aficionados del Naturhouse La Rioja se desplacen a Pamplona, ya que la capital navarra se encuentra a una hora en coche de Logroño, el factor público puede jugar también un papel importante en la segunda semifinal del campeonato.

"Estamos muy contentos con la afición, pero necesitamos que saquen un poco más. Les necesitamos como un jugador más", ha dicho Costoya.

Ha subrayado que las sensaciones del vestuario son buenas, pero del mismo modo como si jugaran en semifinales contra el Barcelona Lassa, claro favorito para ganar el título.

"Es la manera más adecuada de afrontar un partido, con todas las ganas y el esfuerzo de dejarnos la vida. Es lo menos que podemos hacer después del esfuerzo que han hecho el club y las instituciones de poder disfrutar de la Copa del Rey en casa", ha afirmado.

"Esperamos salir el domingo de la competición con la cabeza bien alta", ha manifestado Costoya, quien ha apuntado al Barcelona como favorito para el título al estar "a un nivel por encima de los demás".

El lateral izquierdo asturiano, que acaba contrato con el Helvetia Anaitasuna, ha comentado por último sobre su futuro que está valorando "cuál es la mejor oferta" para él, pero ha destacado que este "no es el mejor momento para hablar" de ello, puesto que "lo más importante" es el final de la temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Costoya: "El partido contra Naturhouse será una batalla y esperamos ganarla"