• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

BALONMANO

El Helvetia pierde en Cuenca y deberá remontar cuatro goles para seguir en la Copa

Cuenca 26
22 Helvetia

El partido de vuelta de la cuarta eliminatoria se va a jugar el miércoles 14 de marzo en el pabellón Anaitasuna.

Partido de Copa del Rey Ciudad Encantada - Helvetia. Twitter C. Encantada.
Partido de Copa del Rey Ciudad Encantada - Helvetia. Twitter C. Encantada.

El Helvetia ha perdido (26-22) este miércoles en la pista del Ciudad Encantada de Cuenca el partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, después de encajar un parcial final de 3-0 en los últimos minutos del partido.

El conjunto pamplonés ha comenzado bien con el marcador a favor en los primeros minutos, gracias a un gol de Raúl Nantes (0-1) y otro de Oswaldo Dos Santos (1-2), pero los locales le han dado la vuelta enseguida al electrónico con el 4-2, 5-3 y 6-4.

Carlos Chocarro, muy activo, ha logrado el 6-5 y el 8-7 de penalti. Con el 9-7 ha sido Apezetxea el que ha pedido tiempo muerto en el minuto 16. El Anaitasuna ha ido a menos en el tramo final de la primera parte y del 13-11 se ha ido el Ciudad Encantada al 17-11, para cerrar la primera parte con un preocupante 17-12 en contra.

Tras el descanso, los locales se han ido hasta de seis goles con el 19-13. Diferencia que ha recortado el Anaitasuna hasta el 19-16 con un tanto de Nantes en el minuto 38. del 20-18 se ha pasado al 23-18 y Apezetxea ha pedido tiempo muerto en el minuto 48, que le ha dado resultado ya que dos tantos de Chocarro, uno de Motta y otro de Arrizabalaga han colocado el 23-22 a cinco minutos del final.

Con todo a favor para terminar con un buen resultado para la vuelta, el Helvetia ha sufrido un parcial final de 3-0 y se vuelve a Pamplona con un 26-22 que deberá remontar en el pabellón Anaitasuna el próximo miércoles.

El partido de vuelta de la cuarta eliminatoria se jugará el próximo miércoles 14 de marzo en Pamplona. El equipo clasificado jugará la Final8 de la Copa del Rey que se disputará, en el Pabellón Multiusos Madrid Arena, durante el 4, 5 y 6 de mayo.

Los vencedores de la Cuarta Eliminatoria se sumarán a FC. Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers en una fase final de la Copa del Rey que tendrá como escenario, por primera vez, la capital española.

El próximo partido del Helvetia se jugará este sábado 10 de marzo (19,30 horas) ante el Ángel Ximénez de Puente Genil en el pabellón Anaitasuna. En la primera vuelta los de Apezetxea se impusieron en la pista cordobesa por la mínima (23-24) el pasado 14 de octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia pierde en Cuenca y deberá remontar cuatro goles para seguir en la Copa