LIGA ASOBAL
El Anaitasuna gana en Pontevedra y mira a la zona alta de la liga Asobal
El equipo dirigido por Quique Domínguez obtiene la cuarta victoria a domicilio de la temporada.
El equipo dirigido por Quique Domínguez obtiene la cuarta victoria a domicilio de la temporada.
El Anaitasuna ha conseguido un valioso triunfo este miércoles (28-32) en la pista del recién ascendido y colista Cisne de Pontevedra, que lucha por evitar el descenso de categoría. La primera parte ha sido igualada, pero tras el descanso (16-17) los navarros han marcado distancias en el marcador hasta con seis goles de diferencia.
El equipo dirigido por Quique Domínguez alcanza los 26 puntos en la tabla, ocupando la novena posición, a solo dos puntos del quinto (Logroño con 28) y a tres puntos del cuarto clasificado (Granollers con 29). Los navarros deben luchar sin presión, con el objetivo de la permanencia cumplido, por alcanzar los puestos europeos.
El marcador ha estado equilibrado hasta el descanso: 2-1, 4-5, 8-7, 10-9, 11-12, 16-17. Tras el descanso, los gallegos se han colocado por delante con el 20-18, pero un parcial de 0-6 ha colocado el 20-24. Aún se colocarían a un solo gol con el 25-26, pero un nuevo arreón navarro con cinco goles seguidos ha puesto el 25-31 a tres minutos del final.
El máximo goleador del partido ha sido Ander Torriko con 8 goles, seguido de Xabier Etxeberría con 6 tantos. Edu Fernández, Martín Ganuza y Ander Izquierdo han marcado 3 goles. Del Arco, Chocarro, Meoki y Bazán han obtenido dos goles cada uno.
Jornada 23#LigaSacyrASOBAL #CISANA #LiveASOBAL
— Helvetia Anaitasuna (@AnaitasunaBM) March 17, 2021
⏱️ FINAL @ClubCisneBalonm 28 @AnaitasunaBM 32#ADNAnaita #GoraAnaita 💚@Helvetia_ES#LoMejorEstaPorLlegar #PeldañoaPeldaño
¡¡Grande EQUIPO!!
2 puntos para seguir creyendo
2 puntos para seguir creciendo
📸Carlos Javier Serrano pic.twitter.com/bzCeBY2wnf
El triunfo navarro en tierras gallegas es el cuarto a domicilio que obtiene en la actual temporada, después de los conseguidos ante el Villa de Aranda (23-24), Ademar León (28-31) y Logroño (28-34). También ha empatado en Benidorm (25-25) y en Guadalajara (27-27).
El Anaitasuna tendrá poco descanso, ya que este sábado 20 de marzo debe jugar el segundo partido de liga de la semana. Será frente al Villa de Aranda a las 20,30 horas en el pabellón del barrio de San Juan. El conjunto burgalés ha perdido este miércoles en su pista ante el Puerto de Sagunto (22-27) y se complica la permanencia.