• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

LIGA ASOBAL

Segunda derrota consecutiva: el Anaitasuna se hunde en la segunda parte y cae en la pista del Cuenca

Cuenca 28
24 Anaitasuna

El equipo dirigido por Quique Domínguez llegó al descanso con ventaja, pero cedió en el tramo decisivo.

El Anaitasuna ha perdido (28-24) este miércoles ante el balonmano Cuenca en el pabellón El Sargal en un partido de la liga Asobal que fue aplazado en su día por el contagio de la Covid-19 en el equipo conquense.

El equipo de Quique Domínguez pierde su fortaleza fuera de Pamplona, donde había conseguido puntuar en las cuatro primeras salidas con dos empates y dos triunfos, pero suma la segunda derrota consecutiva en liga tras la sufrida el pasado sábado ante el Puerto Sagunto (35-30).

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los cinco tantos de Martín Ganuza y de Ander Torriko, los cuatro de Álvaro Gaston, tres goles de Ibai Meoki, los dos conseguidos por Edu Fernández y Carlos Chocarro, además de los obtenidos por Aitor García, Ander Izquierdo y Juan del Arco.

En cuanto a la marcha del marcador, la primera parte ha sido de los pamploneses con diferencias de 2-4, 4-6, 4-8 ha sido la máxima diferencia a los catorce minutos con un tanto de Gastón, 8-10, 10-11 para llegar al descanso con ventaja de un gol (12-13).

Tras el intermedio, el panorama ha cambiado. Los locales han remontado de inmediato con un 3-0 inicial para colocarse 15-13 y no han perdido la iniciativa en el electrónico. 20-15 a los catorce minutos y una máxima diferencia de siete goles en contra (24-17). Una reacción navarra de 0-4 ha dejado el marcador en 24-21 y han logrado ponerse a solo dos goles con el 26-24 a tres minutos del final, pero no ha dado para remontar.

El próximo partido del Anaitasuna en la liga Asobal se va a jugar el sábado 28 de noviembre a las 19 horas ante el Balonmano Huesca en Pamplona, dentro de la jornada decimoquinta de liga.

Nada menos que tres partidos de liga aplazados, y dos sin fecha.

Anaitasuna iba a disputar este domingo 22 de noviembre a las 12,30 horas ante el Sinfin cántabro en Pamplona, pero ha sido aplazado de momento sin fecha por el contagio de la Covid-19 en el equipo visitante.

Hay que recordar que el Anaitasuna debe jugar aún otros dos partidos de liga aplazados en su día por la pandemia del coronavirus.

Anaitasuna - Granollers, que se iba a jugar el miércoles 25 de noviembre a las 20,30 horas en Pamplona, pero ahora está sin fecha.

Valladolid - Anaitasuna, que se jugará el miércoles 16 de diciembre a las 20,30 horas en la capital castellana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda derrota consecutiva: el Anaitasuna se hunde en la segunda parte y cae en la pista del Cuenca