El extremo izquierdo pamplonés Iñigo Barricart, que ha llegado al Vestas BM Alarcos procedente del Quabit Guadalajara, ha afirmado en su presentación que llega a Ciudad Real para luchar por el “play-off de ascenso”.
El extremo, nacido hace 24 años en Pamplona, donde ha jugado en Anaitasuna desde los 9 años, antes de recalar en Guadalajara, ha indicado que, para conseguir este objetivo, en el BM Alarcos hay “equipo para ello”, merced a que cuentan con un grupo “muy equilibrado” y con todas las posiciones “bien cubiertas”.
Iñigo Barricart, por su antropometría de 195 cm de altura y 85 kg de peso, se ha definido como “un extremo atípico” y con capacidad para lanzar desde el “propio extremo o desde fuera” y, en defensa, hacerlo en “varias posiciones, así como en el avanzado”.
Acerca de la División de Plata Masculina, ha opinado Barricart que habrá “mucha igualdad” y ha aventurado que equipos como el Torrelavega o el Antequera "pueden estar arriba, espermos que junto con nosotros”.
Por su parte, el director deportivo, Pedro Martínez, ha señalado que Iñigo Barricart que “va a aportar mucho”, tanto dentro como fuera de la pista, y ha asegurado que es un jugador “muy interesante”, que ya está demostrando su “capacidad en la definición”.
Asimismo, ha confiado en que el joven ucraniano Sayed Navid Naghavialhossein se pueda incorporar la próxima semana, que será cuando se inicien los amistosos de pretemporada, concretamente el jueves día 3 de septiembre, contra el Sant Joan de Alicante en el Quijote Arena (20:30 horas), y el sábado 5 de septiembre, frente al Sporting de Alicante, también en el coliseo ciudadrealeño, por cuestiones sanitarias, con lo que se ha descartado hacerlo en Pedro Muñoz, ha puntualizado Martínez.