• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna ya conoce los durísimos rivales que le han tocado para disputar la Copa EHF

La fase de grupos comenzará el 10 de febrero en Pamplona con una liguilla a ida y vuelta entre cuatro equipos.

Raúl Nantes. El Helvetia Anaitasuna se juega el pase a la fase de grupos de la Copa EHF en el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Budakalasz húngaro. MIGUEL OSÉS_7
El Helvetia Anaitasuna se juega el pase a la fase de grupos de la Copa EHF en el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Budakalasz húngaro. MIGUEL OSÉS_7

El Helvetia Anaitasuna no ha tenido suerte en el sorteo de la fase de grupos de la Copa EHF, que se ha celebrado este jueves en Viena.

Los navarros jugarán ante el conjunto alemán del Fuchse Berlín, el Saint Raphael francés y los suecos del Lugi HF. Los los dos primeros son de un nivel de Liga de Campeones, mientras que el más asequible es el conjunto sueco.

La liguilla comenzará el 10 de febrero en Pamplona ante el Lugi HF sueco. El fin de semana siguiente del 17 de febrero vista al conjunto francés. El 24 de febrero jugarán ante los alemanes en Pamplona para cerrar la primera vuelta.

La segunda vuelta comenzará el fin de semana del 3 de marzo jugando en la pista alemana, continuará el 24 de marzo jugando en Suecia y el último encuentro de la liguilla será en Pamplona ante los franceses del Saint Raphael.

Hay que recordar que el Helvetia ha superado esta temporada dos eliminatorias previas para acceder a la fase de grupos. En la primera superó al Talent Plzen checo ganando los dos partidos, 40-26 en Pamplona y 23-30 a domicilio.

Posteriormente, eliminó al Budakalasz húngaro venciendo en los dos encuentros, 27-35 en Budapest y 26-21 en Pamplona.

La temporada pasada también jugó la fase de grupos de la Copa EHF, donde fue segundo tras el Melsungen alemán y por delante del Benfica portugués y del Cocks de Finlandia. Los navarros fueron eliminados en cuartos de final por el Magdeburgo alemán


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna ya conoce los durísimos rivales que le han tocado para disputar la Copa EHF