• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna logra un triunfo histórico ante el Melsungen alemán, el segundo dentro de la Copa EHF

El equipo dirigido por Juanto Apecechea alcanza la segunda victoria en la liguilla y aspira a ser el segundo del grupo.

Partido de Balonmano entre Helvetia - Melsugen de la copa EHF . MIGUEL OSÉS_4
Partido de Balonmano entre Helvetia - Melsugen de la copa EHF . MIGUEL OSÉS_4

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido este sábado la segunda victoria en la liguilla de la Copa EHF (23-22) y ante un rival destacado como es el Melsungen alemán, máximo favorito del grupo.

El equipo dirigido por Juanto Apecechea se ha vaciado en defensa durante todo el partido. Ha logrado una victoria que tiene mucho mérito y que acerca al Anaita al segundo puesto del grupo. Un triunfo histórico, ya que nunca se habían enfrentado a un equipo de la Bundesliga.

El partido ha comenzado con una defensa navarra durísima que ha logrado las primeras diferencias en el marcador con el 7-3 a los doce minutos que ha provocado el primer tiempo muerto de los alemanes. Al descanso se ha llegado con el 13-9 en el electrónico.

La segunda parte ha sido más igualada. Del 15-10 y 16-11 se ha pasado al 16-13, 19-17 a los quince minutos, 20-19, al 20-21 en la primera ventaja visitante del partido, 22-21 y 23-22 final en un encuentro pleno de emoción y de gran balonmano.

En el capítulo de goleadores, hay que destacar los cuatro tantos conseguidos por Carlos Chocarro, Gabriel Ceretta y Oswaldo dos Santos. Bozidar Nadoveza ha conseguido tres, y Ander Ugarte y Álvaro Gastón dos cada uno

El próximo partido de competición para el Helvetia se va a jugar este miércoles día 8 de marzo (20,30 horas) en la pista del Ademar de León dentro de la liga asobal, y el sábado día 11 rendirán visita al Melsungen en Alemania a las 19,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna logra un triunfo histórico ante el Melsungen alemán, el segundo dentro de la Copa EHF