• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna reanudará la liga asobal ante el Benidorm, después del parón por el mundial de Francia

El equipo dirigido por Juanto Apecechea recibirá este sábado (20 horas) en Pamplona al conjunto alicantino, colista de la competición.

Nadoveza. Partido de la liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y BM Benidorm (28-32). IÑIGO ALZUGARAY-14
Partido de la liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y BM Benidorm (28-32). IÑIGO ALZUGARAY.

El Helvetia Anaitasuna retoma la liga asobal este sábado (20 horas) ante el Benidorm en Pamplona, después de casi dos meses de parón por el Mundial de Francia.

El último partido de liga lo disputó el 10 de diciembre de 2016 ante el Conquense en la capital navarra, donde perdió por cinco goles de diferencia (29-34) para cerrar la primera vuelta de la competición.

El partido es muy importante para evitar problemas de descenso, ya que el Benidorm es el colista de la liga asobal con siete puntos y los navarros suman solo trece. Una derrota del Anaitasuna en su pabellón provocaría más dudas acerca del rendimiento del equipo en su propia pista, donde ha perdido demasiados puntos en la primera vuelta.

En la primera vuelta de la liga el Helvetia fue capaz de ganar en la pista alicantina (23-26), pero el Benidorm ha ganado en Pamplona en sus dos últimas visitas en liga. El partido será dirigido por los árbitros Carlos Javier Gude Priego y Juan José Gude Priego.

El Helvetia ha informado este viernes del acuerdo de patrocinio con IMQ y del galardón concedido por el Gobierno de Navarra al club navarro como mejor equipo deportivo de 2016.

El equipo dirigido por Juanto Apecechea ha sufrido novedades durante este tiempo. El lateral Álvaro Del Valle rescindió su contrato, y en su lugar ha llegado el brasileño de 19 años Gabriel Ceretta, procedente del filial del FC Barcelona.

Durante el parón del Mundial de Francia, el Helvetia ha ganado los cuatro partidos amistosos que ha disputado: el primero ante el Villa de Aranda en Noáin el sábado 14 de enero (35-23).

El segundo lo jugó el miércoles 18 de enero en Peralta ante los rumanos del Odorheiu con otra victoria (32-27), el tercero lo ganó por 34-30 ante el Naturhouse en Estella el sábado 21 de enero, y el último en Lekunberri ante el Bada Huesca (28-25).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna reanudará la liga asobal ante el Benidorm, después del parón por el mundial de Francia