• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

El Helvetia confía en no pasar apuros este domingo en la pista checa del Talent Plzen, dentro de la Copa EHF

El técnico Apezetxea, que al final viaja con la expedición, asegura: "El gran problema es transmitir que no cabe relajación".

Helvetia Anaitasuna - Talet Plzen. MIGUEL OSÉS_9
Partido Helvetia Anaitasuna - Talent Plzen. MIGUEL OSÉS.

El Helvetia Anaitasuna confía en no pasar apuros este domingo (14 horas) en la República Checa y avanzar a la tercera ronda de las eliminatorias previas de la Copa EHF al viajar con 14 goles de renta conseguidos ante el Talent Robstav Plzen en el partido de ida de hace una semana en Pamplona.

El 40-26 logrado el domingo en el Pabellón Anaitasuna se presenta como un resultado inmejorable para afrontar con garantías el partido de este domingo en la República Checa y poder jugar la siguiente eliminatoria en busca de la clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF.

El Anaitasuna ha ganado además todos los partidos de la actual temporada (6 en la Liga Asobal y 1 en Copa EHF), por lo que encara el encuentro asumiendo el "rol de favoritos", según ha reconocido el entrenador, Juanto Apezetxea.

El técnico navarro, que era duda para ir a la República Checa por un proceso respiratorio infeccioso, ha viajado finalmente con la expedición navarra, por lo que en principio podrá dirigir a sus jugadores desde el banquillo.

Apezetxea ha recordado que están "en una buena dinámica", pero ha dicho que este tipo de partidos son "peligrosos" por la posible relajación de la plantilla.

"El gran problema es transmitir a los jugadores que no cabe relajación. Estos partidos son peligrosos porque, aunque todos hubiéramos firmado una renta de 14 goles, igual hace que juegues más tranquilo y especulando con el marcador", ha advertido.

Apezetxea ha señalado además que la diferencia del partido de ida es "totalmente irreal", ya que ha recordado que su equipo tuvo una "eficacia totalmente anormal" en ataque.

"Son un buen equipo. En ataque juega realmente bien, aunque en defensa es un punto más flojo. Los espero agresivos y sin presión es cuando mejor juega un equipo", ha afirmado.

"Por eso hay que salir muy fuerte para que no se metan en el partido. Sus armas quedaron claras aquí: un contragolpe continuo y nunca renunciar al ritmo. A nosotros nos gustan también los partidos con ritmo, pero debemos tener cierto control", ha manifestado.

El encuentro se disputará a partir de las 14 horas con arbitraje de los montenegrinos Bogdan Kaludjerovic e Ivan Vujacic.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia confía en no pasar apuros este domingo en la pista checa del Talent Plzen, dentro de la Copa EHF