• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:44
 
 

LIGA ASOBAL

El internacional navarro Ander Izquierdo, confinado en su domicilio, es baja de última hora en el Anaitasuna

El jugador pamplonés no jugará por precaución ante el Cangas ya que varios jugadores de la selección española han dado positivo por Covid-19.

Ander Izquierdo celebrando un gol con la selección española. @andertxu08.
Ander Izquierdo celebrando un gol con la selección española. @andertxu08.

El jugador de Helvetia Anaitasuna Ander Izquierdo causa baja para el partido de la liga Asobal que se va a jugar en Pamplona. El central navarro está confinado en su casa por precaución, ya que varios compañeros de la concentración de los Hispanos han dado positivo por Covid-19.

Las pruebas realizadas a Ander a su regreso de dicha concentración han arrojado resultado negativo, por lo que el resto de compañeros de su equipo están aptos para jugar el partido de este miércoles a las 20.45 horas en la Catedral contra el Cangas de Pontevedra a puerta cerrada, y podrá disputarse.

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha asegurado que “falta bastante” para ver el “mejor” nivel de su equipo después de haber logrado dos victorias a domicilio consecutivas frente a Villa de Aranda y Ademar León.

“Hay que mejorar en todo en general. Es cierto que hay cosas que nos funcionan bien y jugadores que atraviesan un gran estado de forma, pero debemos trabajar sobre lo bueno y lo menos bueno”, ha opinado Domínguez en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante Frigoríficos Morrazo.

Anaitasuna retomará la competición 12 días después de vencer a domicilio a Ademar León, por lo que Domínguez ha dicho estar con “ganas” de volver a competir a pesar de que les hubiese gustado no parar tras dos victorias ante Villa de Aranda y los leoneses.

“Es verdad que también hemos aprovechado este periodo para recuperar el tono físico de algunos jugadores”, ha indicado el gallego antes de disputar la duodécima jornada liguera. “El partido de León ahora ya nos queda lejos”, ha afirmado el míster antes de avisar que, cuando se gana, “hay que tener cuidado con el siguiente partido”.

De la victoria que cosechó Anaitasuna en la cancha de Ademar, que significó la primera en su historia en tierras leonesas, Domínguez ha anotado que “estuvo bien ganar, pero ahora viene Cangas, un equipo que sigue siendo peligroso”.

El club gallego todavía no ha vencido en la Liga Sacyr Asobal, por lo que Domínguez ha pedido a sus pupilos concentración y atención, ya que poco a poco se está mostrando “más fuerte y con más dificultad para ser vencidos fuera de casa y, además, no se puede vivir de los resultados pasados”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El internacional navarro Ander Izquierdo, confinado en su domicilio, es baja de última hora en el Anaitasuna