• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:41
 
 

BALONMANO

Juanto Apecechea asegura que "si perdemos en Finlandia las opciones de pasar son mínimas" en la Copa EHF

El Helvetia Anaitasuna jugará este domingo (16 horas) ante el Cocks, colista del grupo, sin Filipe Motta ni Gabriel Ceretta.

Tiempo muerto del Helvetia Anaitasuna.
Tiempo muerto del Helvetia Anaitasuna.

El Helvetia Anaitasuna viajará este sábado a Finlandia para enfrentarse el domingo (16 horas) al Cocks en partido de la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa EHF con las bajas del brasileño Gabriel Ceretta y del portugués Filipe Mota.

Ceretta se encuentra con la selección júnior brasileña en los Juegos Panamericanos, mientras que Mota, aunque viaja a Finlandia, tiene escasas opciones de jugar, según ha señalado esta tarde el técnico navarro, Juanto Apezetxea.

"No lo voy a sacar, en principio", ha manifestado Apezetxea, quien ha comentado que en el caso de necesitarlo podría forzarlo para emplearlo en una defensa abierta.

El rival finlandés cuenta por derrotas todos sus partidos. En su pista ha caído ante el Melsungen alemán (28-29) y ante el Benfica (21-23). Por su parte, el Anaitasuna le ganó en Pamplona (30-24), pero los de Apecechea han perdido en sus dos salidas europeas ante el Benfica (33-28) y en Alemania (28-22).

Junto a la plantilla profesional están convocados los jugadores del filial Jokin Jiménez y Oleg Kisselev. La expedición navarra partirá mañana a primera hora del día y llegará a su destino para poder entrenar en la pista de juego en sesión vespertina.

Apezetxea ha admitido que el encuentro del domingo ante el colista del grupo es "decisivo". "Si perdemos allá las opciones son mínimas. Para pasar, por lo menos tenemos que puntuar y ganar aquí obligatoriamente al Benfica en la última jornada", ha destacado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanto Apecechea asegura que "si perdemos en Finlandia las opciones de pasar son mínimas" en la Copa EHF