• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:26
 
 

BALONMANO

Juanto Apecechea avisa del potencial del Melsungen: "Ganarles en casa sería un éxito muy importante"

El Helvetia recibirá este sábado (20 horas) al equipo alemán en la Copa EHF, después de tres victorias en asobal

Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y el Frigoríficos Morrazo disputado en el Pabellón Anaitasuna (10). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y el Frigoríficos Morrazo disputado en el Pabellón Anaitasuna (10). IÑIGO ALZUGARAY.

El Helvetia Anaitasuna recibe este sábado (20 horas) en Pamplona al Melsungen alemán con la esperanza de ganar al líder del grupo D de la Copa EHF, a pesar de reconocer la superioridad del conjunto alemán.

Así lo ha expresado el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, quien ha afirmado esta tarde que son "conscientes" de que el Melsungen "es el equipo más fuerte y favorito para acabar primero del grupo".

De hecho, el Melsungen llega a Pamplona como líder del grupo tras haber ganado los dos primeros partidos de la liguilla ante el Benfica portugués en Alemania y contra el Cocks en Finlandia, aunque por un solo gol.

El Anaitasuna venció también al Cocks en la jornada inaugural en Pamplona y perdió en Lisboa ante el Benfica en un mal partido, aunque acumula tres victorias consecutivas en la Liga Asobal.

Apezetxea ha señalado que "hay diferencia" entre los equipos de la liga alemana y de otros campeonatos nacionales, y ha indicado que a pesar de que el Melsungen ocupa la zona media en su competición doméstica, "la mejor liga del mundo", tiene un "enorme potencial".

"Ganarles en casa sería un éxito muy importante para aspirar a pelear por el segundo puesto", ha dicho Apezetxea, quien ha comentado que es "muy difícil" derrotar al equipo alemán porque "tiene pocos puntos débiles".

El técnico navarro ha recordado que el Melsungen cuenta con internacionales de selecciones importantes y supera al Anaitasuna "con mucha diferencia en el aspecto físico".

"Hay mucho toro delante", ha asegurado Apezetxea, quien no obstante ha subrayado que "siempre" ve "posibilidades de ganar", aunque "hay que ser realistas y son superiores".

Ha señalado que sus jugadores están "cansados" y que necesitarán un "sobre-esfuerzo" para pelear por la victoria ante el Melsungen: "El jugador va a acabar muerto, pero lo va a dar todo", ha declarado.

Apezetxea, que espera recuperar a Alex Garza para ofrecer "algunos minutos en defensa", ha adelantado que la próxima semana es la "más complicada del año" al jugar el miércoles en León y viajar el viernes a Alemania para devolver la visita al Melsungen el sábado.

El partido de mañana sábado, de la tercera jornada del grupo D de la Copa EHF, se jugará a las 20.00 horas, con arbitraje de los daneses Per Olesen y Claus Gramm Pedersen


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanto Apecechea avisa del potencial del Melsungen: "Ganarles en casa sería un éxito muy importante"