• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

BALONMANO

Madrugón del Helvetia: saldrá este sábado a las cuatro de la madrugada para jugar el domingo en Hungría

El técnico Apezetxea está "preocupado" por la lesión de Antonio Bazán, un jugador "fundamental" en la defensa del equipo navarro.

Bazán. Primer partido en Pamplona del Helvetia Anaitasuna, recibiendo al Granollers. MIGUEL OSÉS (15)
Antonio Bazán ante la defensa del Granollers. MIGUEL OSÉS.

El Helvetia Anaitasuna parte esta próxima madrugada hacia Hungría, donde este domingo (19 horas) jugará el partido de ida de la eliminatoria de la Copa EHF contra el Budakalasz, con la duda del pivote navarro Antonio Bazán por una bursitis en el codo.

La expedición navarra emprenderá a las cuatro de la mañana el viaje en autobús hasta Bilbao, donde tomará un vuelo hacia Múnich y desde ahí otro hasta Budapest, donde el domingo se medirá al Budakalasz en el Elek Gyula Arena.

Se trata de la ronda final que da derecho a jugar la fase de grupos de la Copa EHF, una eliminatoria que se decide en una semana ya que el encuentro de vuelta se disputará en Pamplona el sábado día 25 en el Pabellón Anaitasuna.

El entrenador del equipo verde, Juanto Apezetxea, se ha mostrado "preocupado" por la lesión de Bazán al ser un hombre "fundamental" en la defensa, así como la disputa entre ambos partidos europeos el próximo miércoles ante el Cangas.

Apezetxea ve una "eliminatoria abierta" ante un equipo "de nivel", el "típico centroeuropeo", que posee "gente muy grande y de mucho lanzamiento exterior".

"Nos espera un partido durísimo porque ganar en Hungría es complicadísimo", ha afirmado el técnico navarro, que ha apuntado que van a Hungría con la intención de "ganar", aunque la eliminatoria "se tiene que decidir en Pamplona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Madrugón del Helvetia: saldrá este sábado a las cuatro de la madrugada para jugar el domingo en Hungría