• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Las navarras Maite Zugarrondo y Naiara Egozcue reciben el homenaje de la Federación Española de Balonmano

El Presidente de la Federación Navarra, Andrés Garde, también recibió un reconocimiento en la Gala de los Premios Nacionales 2019.

Maite Zugarrondo, en el centro, al recibir el homenaje de la RFEBM. Foto J.L. Recio RFEBM.
Maite Zugarrondo, en el centro, al recibir el homenaje de la RFEBM. Foto J.L. Recio RFEBM.

Las jugadoras navarras Maite Zugarrondo y Naiara Egozcue han sido reconocidas por la Federación Española de Balonmano, además del presidente de la Federación Navarra Andrés Garde.

Recibieron el pasado día 15 de junio la Medalla e Insignia de Bronce al mérito deportivo. Naiara Egozkue y Maite Zugarrondo son jugadoras del Bera Bera y del Guardés gallego en la máxima categoría del balonmano femenino.

Maite Zugarrondo, una de las tres porteras del Bera Bera, equipo puntero del balonmano femenino español, ha decidido abandonar el deporte de élite para cuidar de sus dos sobrinas de 4 y 6 años, sobre las que ha recibido la custodia, ante la imposibilidad de conciliar ambas facetas de su vida.

La internacional española Naiara Egozkue, medalla de plata en el Europeo de Croacia y Hungría en 2014, ha anunciado su retirada del balonmano profesional, después de "15 años de entrenamientos, partidos y competiciones, de viajes y horas de bus, de lágrimas de alegría y de tristeza".

Arropada por compañeras, directivos y entrenadores del Atlético Guardés, la navarra, de 35 años, reconoció que su cuerpo lleva "un tiempo" pidiéndole "un descanso" después de una exitosa carrera en España y fuera de nuestras fronteras.

El Espai Cultural de Oropesa del Mar acogió la Gala de los Premios Nacionales 2019 de la Real Federación Española de Balonmano, acto que sirve para bajar el telón de la Temporada 2018/2019 del balonmano español, y en la que se premia a las personas, clubes y entidades más destacadas del curso en el panorama español.

Francisco Blázquez, Presidente de la RFEBM, impuso a Andrés Garde, Presidente de la Federación Navarra de Balonmano, la Insignia y Medalla de Plata al mérito deportivo, tras su trayectoria como árbitro y por los grandes éxitos cosechados por el balonmano navarro, que vive un momento de máximo esplendor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las navarras Maite Zugarrondo y Naiara Egozcue reciben el homenaje de la Federación Española de Balonmano