• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

BALONMANO

El navarro Ander Izquierdo convocado para dos amistosos con la selección española

Este jueves se recupera el torneo de balonmano base para más de mil niños entre 12 y 18 años en Pamplona.

El lateral izquierdo de la selección española y del Anaitasuna Ander Izquierdo en un partido con el equipo nacional.
RFEBM / Á. BERMEJO.
El lateral izquierdo de la selección española y del Anaitasuna Ander Izquierdo en un partido con el equipo nacional. RFEBM / Á. BERMEJO.

El central del Anaitasuna, Ander Izquierdo, ha sido llamado a última hora por el seleccionador nacional Jordi Ribera, ante la lesión de Agustín Casado, para jugar dos partidos amistosos ante Francia este jueves en París y el sábado 16 en Chambery.

De esta forma, la Liga Asobal se detiene este fin de semana, después de la derrota del Anaitasuna en la pista del Ángel Ximénez en Puente Genil (29-26), donde los dirigidos por Quique Domínguez fueron por delante hasta el descanso.

Los navarros jugarán los siguientes partidos el miércoles 20 de abril en la localidad gallega de Cangas (20,45 horas) y el sábado 23 ante el FC Barcelona a las 12 horas en Pamplona.

Pamplona volverá a convertirse esta Semana Santa en la capital nacional del balonmano base, al reunir a 1.030 niños de entre 12 y 18 años, que competirán en el VIII Torneo de Balonmano Base de Semana Santa.

Se trata de un evento que durante los dos últimos años no pudo celebrarse, debido a las restricciones asociadas a la pandemia de Covid-19. Por este motivo, las ganas de los clubes que otros años habían acudido a la S.C.D.R. Anaitasuna para disputar este campeonato estaban en todo lo alto.

Presentación del Torneo de balonmano base de Semana Santa en Anaitasuna. Cedida.
Presentación del Torneo de balonmano base de Semana Santa en Anaitasuna. Cedida.

Veinte clubes participarán en el torneo, que contará con 74 equipos, divididos en las categorías infantil, cadete y juvenil, todas ellas tanto masculinas como femeninas. Desde el Jueves Santo a las 16 horas hasta el Domingo de Resurrección a las 15 horas, el balonmano tomará las instalaciones de Anaitasuna, que acogerá partidos en su polideportivo, en su pista exterior y en el Pabellón Anaitasuna.

No solo eso, sino que en el club navarro estarán alojados casi 900 niños, que desayunarán, comerán y cenarán en el restaurante de la sociedad. Precisamente, para mejorar esta clase de servicios, Anaitasuna ha montado una carpa de 100 metros cuadrados, ubicada en la terraza de su restaurante, para contar con más espacio y que parte de los participantes pueda acudir allí para las comidas.

No hay que olvidar que, junto con los participantes, llegan a Pamplona multitud de padres, entrenadores y árbitros. Entre colegiados y entrenadores, suman más de 130 personas.

Además de esta novedad, este año se han adquirido 1.300 bidones metálicos, que se repartirán entre los participantes, con el objetivo de reducir el plástico de las miles de botellas de agua que normalmente se utilizaban durante los partidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ander Izquierdo convocado para dos amistosos con la selección española