• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:33
 
 

BALONMANO

El navarro Manuel Etayo debuta con el Morvedre en la Liga Guerreras Iberdrola

El entrenador de Murieta dirige al equipo de Sagunto en su debut en la competición, ante el balonmano Zuazo.

Manuel Etayo entrena al Morvedre de Sagunto
Manuel Etayo entrena al BM Morvedre de Sagunto.

El entrenador navarro Manuel Etayo Ortigosa debuta este viernes (21 horas) como entrenador de la Liga Guerreras Iberdrola en el banquillo del BM Morvedre de Sagunto, equipo al que "Manu", natural de Murieta, ascendió la pasada campaña con pleno de victorias.

Este viernes, a partir de las 21 horas., la Liga Guerreras Iberdrola 2018/2019 arrancará en el Pabellón Municipal Internúcleos de Sagunto, conocido como "El Ovni", lugar en el que se cerró el pasado curso con la fase de ascenso a la máxima categoría, según la web de la RFEBM.

Precisamente, uno de los contendientes en este pistoletazo de salida a la nueva temporada será el Balonmano Morvedre, que actuará como local y que volverá al pabellón en el que consumó su ansiado ascenso a la élite. Enfrente estará un renovado Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo que quiere resarcirse de su irregular año e iniciar con buen pie este nuevo camino. Todo ello, en directo por Teledeporte, que vuelve a apostar cada semana por el mejor balonmano femenino.

48 horas antes del inicio del choque conocemos las impresiones de los protagonistas, comenzando por el conjunto recién ascendido, que inicia en casa su nueva aventura en la máxima categoría. El técnico del Balonmano Morvedre, Manuel Etayo, llegaba el año pasado a Sagunto para capitanear un proyecto que, por la vía rápida, encontraba el éxito. 

"Llegamos con mucha ilusión tras conseguir el ascenso, y empezamos en El Ovni, donde logramos aquel hito histórico ante nuestra gente, y con la televisión de por medio, algo que motiva aún más a las chicas", afirma el entrenador navarro.

Sobre el objetivo de esta temporada, "obviamente solo podemos hablar de la permanencia", algo que este año se complica, en palabras de Manuel Etayo, "porque la reestructuración de la liga hará que la salvación esté mucho más cara, pero vamos a pelearlo, tenemos calidad para conseguirlo".

Por último, sobre su primer rival en esta Liga Guerreras Iberdrola, el jefe del banquillo del equipo saguntino explica que "lo más peligroso de Zuazo es su segunda línea, pero si logramos frenar su poderío igualaremos mucho el encuentro y tendremos nuestras opciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Manuel Etayo debuta con el Morvedre en la Liga Guerreras Iberdrola