COMERCIO LOCAL
Clínica Podológica Ayesa, cinco años de cuidado y tratamientos para todos los pies
Su especialidad es la cirugía mínimamente invasiva, que permite corregir deformidades del pie mediante pequeñas incisiones.
La Clínica Podológica Ayesa se ha consolidado en Pamplona como un centro que combina tecnología avanzada y tratamientos especializados para todo tipo de problemas del pie como la cirugía de mínima incisión. Un tratamiento novedoso con muy buenos resultados.
Desde podología infantil, adulta y deportiva, la clínica ofrece soluciones personalizadas que abarcan desde la limpieza de durezas y cuidado de uñas encarnadas hasta correcciones quirúrgicas de deformidades del pie.
Hay historias empresariales que nacen de la intuición, otras del esfuerzo, y algunas —como la de la familia Ayesa— de una mezcla de tradición, curiosidad y un profundo compromiso con el bienestar de las personas. Lo que comenzó como un pequeño taller de reparación de calzado terminó convirtiéndose en un proyecto sanitario líder, con tres clínicas punteras en España. Pamplona , Bilbao y Badalona.
La trayectoria arrancó en los años 80, cuando Javier Ayesa Alducin (Padre) abrió Don Rápido en los antiguos Multicentros de Carlos III. Más tarde el negocio se trasladó a la avenida San Ignacio, frente al Hotel Yoldi, donde durante décadas atendió a generaciones de pamploneses.
Con su jubilación, el histórico taller fue vendido, cerrando un capítulo que dio paso a una nueva etapa protagonizada por su hijo, Javier Ayesa, podólogo deportivo y cirujano especializado en cirugía (MIS) tras varios años trabajando y formándose en Barcelona.
"Había incertidumbre, pero el boca a boca ha sido nuestra mejor publicidad. Ya era hora de unir pie y calzado”, recuerda. Esa decisión marcó un punto de inflexión y dio comienzo al crecimiento sostenido que hoy define la marca Ayesa.
La clínica ofrece una amplia gama de tratamientos podológicos, desde limpieza de durezas y cuidado de uñas encarnadas, hasta atención de verrugas, hongos, fascitis plantares y juanetes.
Su especialidad es la cirugía mínimamente invasiva, que permite corregir deformidades del pie mediante pequeñas incisiones. La cirugía de pie de mínima incisión es una serie de procedimientos mediante cortes pequeños y causando el menor daño posible a los tejidos. Esto permite abordar diversas enfermedades o deformidades.
Además, se han especializado en podología deportiva, atendiendo a pacientes de todas las edades, desde niños pequeños hasta personas mayores.
También, Ayesa destaca que uno de los elementos diferenciales de su clínica es la rapidez y personalización en la fabricación de plantillas ortopédicas, gracias a la incorporación de su hermano Joseba Ayesa ortoprotesico.
Actualmente, la clínica combina tecnología avanzada con un trato cercano y personalizado. Con un horario muy amplio de 12 horas de lunes a viernes. “A día de hoy tenemos la máxima tecnología que podemos tener y todo el equipo clínico está capacitado para utilizar todo tipo de herramientas. Además, el trato personal la gente lo agradece mucho, ven que nos preocupamos y que nos importan”, asegura Ayesa.
Con la mirada puesta en el futuro, la clínica prepara su traslado a un local de 600 metros cuadrados en la calle Arrieta 16, donde se busca profesionalizar al máximo todos los servicios. “Quiero cumplir mi sueño: tener una de las clínicas podológicas más importantes a nivel de España”, concluye el podólogo.
La clínica Ayesa se consolida así como un referente en Pamplona y Navarra, con un enfoque integral que combina tecnología, especialización y cercanía al paciente.