Muebles Ezcurdia, un negocio de los que ya casi no quedan en Pamplona, ha anunciado definitivamente su fecha de cierre. Se trata de una de las tiendas más conocidas de la calle Paulino Caballero y va a poner fin a 25 años levantando la persiana cada mañana.
José María Ezcurdia fue el impulsor de este negocio. En 2020, tras su fallecimiento, sus hijos trataron de mantener su legado, pero no ha sido fácil al tener sus vidas profesionales por otros caminos. "Nos da una pena terrible tener que cerrarla", destacaba en enero Miryam, hija de José María.
El negocio se remonta a principios del siglo XX, cuando el bisabuelo de Miryam montó un negocio de muebles, el cual recogió el testigo su hijo José María (abuelo de Miryam) y abrió una fábrica en la Milagrosa. Este negocio llegó a tener más de 50 empleados y fabricaban muebles macizos y robustos, con maderas nobles.
Después el hijo de José María, también llamado José María, se lanzó a la aventura comercial y abrió una tienda en 1995 en la calle Olite y en 1998 la tienda de Paulino Caballero que va a echar el cierre.
Todo el cariño que puso esta familia en el negocio se ha seguido reflejando en la tienda durante el paso de los años. Dentro se pueden encontrar centenares de artículos y muebles que ahora cuentan con descuentos de más del 50%.
En concreto, hay muebles como sillas, mesas de escritorio y de comedor o mesillas. También, otros productos como lámparas, jarrones o alfombras e incluso artículos de cristalería como copas o vasos, productos de menaje como cubertería.
En Muebles Ezcurdia se puede comprar estos días también álbumes de plata al 60% de su precio original. Las figuras de bronce decorativas tienen hasta un 50% de descuento.
Desde que anunciaron la liquidación en Muebles Ezcurdia se han ido vendiendo muchos artículos. "Queremos terminar con todo lo que queda en almacén para cuando cerremos".
La tienda abre de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y los martes y jueves de 17 a 20 horas. Excepcionalmente, este sábado 2 de marzo estará también abierta la tienda por la mañana y por la tarde. Se podrán comprar los artículos de liquidación hasta su cierre, que prevén que se realice a finales del mes de marzo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.