La emblemática tienda de ultramarinos Alimentación San Francisco ha cerrado sus puertas por jubilación tras más de 30 años de servicio.
La tienda abrió en 1983 y desde entonces no ha dejado de ofrecer día tras día sus diferentes productos como latas de conserva y de alimentación en general. También, se vendía prensa e incluso se hacían bocadillos al momento. En su interior, decenas de baldas estaban hasta arriba.
Todos estos años, esta pequeña tienda ha estado ubicada en la plaza San Francisco número 24, al lado del Colegio Público. Su dueña, Conchi González Martínez, cogió el relevo del negocio de su madre e incluso introdujo las chucherías para los chavales de las escuelas.
También, le ha estado ayudando su hijo Antxón Pinzolas González.
Desde hace unos meses ya arrastraban algunas dificultades debido al covid y la lucha con otras superficies. "La tienda va tirando porque se vende de todo, pero es muy difícil sobrevivir con las grandes marcas. No puedes competir ni en horarios porque también abren el domingo. Vamos tirando porque nos conoce mucho la gente y estamos en muy buen sitio", contaba Conchi González en un reportaje a NAVARRA.COM.
Han sido casi cuarenta años de trabajo, donde los vecinos han sido como una familia. "Yo aquí he puesto lo mejor de mí y Antxón también. No sabe la gente lo que pierde cuando cierran estas pequeñas tiendas, de todos los valores que aportamos a la sociedad. Aquí tengo llaves de vecinos a los que se las guardamos", explicaba.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.