• martes, 01 de abril de 2025
  • Actualizado 11:47
 
 

COMERCIO LOCAL

El matrimonio a cargo de una empresa navarra con 90 años de historia: "El secreto para pintar que no se vende, lo regalamos"

Anteriormente, la tienda, que destaca por la calidad de sus productos y el asesoramiento, se encontraba en la Avenida Zaragoza. 

Pinturas Zuasti, en el Polígono Industrial de Mutilva Baja. IÑIGO ALZUGARAY
Maite Blanco e Ismael Martínez, de Pinturas Zuasti, en el Polígono Industrial de Mutilva Baja. IÑIGO ALZUGARAY

Maite Blanco, de 58 años, e Ismael Martínez, de 59, son un matrimonio de Pamplona que lleva casi 40 años trabajando en una empresa familiar pionera en Navarra, fundada en el año 1935

El padre de Maite Blanco comenzó a trabajar en ella en los años 50. Años más tarde, comenzó a crecer y se hizo con el negocio, dando una nueva imagen a la tienda en la Avenida Zaragoza. Hace 25 años, cambiaron de ubicación para ofrecer más facilidades a sus clientes.

Se trata de la tienda Pinturas Zuasti, situada en el polígono de Mutilva, en la calle F, 8, bajo. Es un establecimiento que está muy cerca de otros que hemos conocido en esta sección de comercio local, como la tienda de electrodomésticos Electro Outlet, que cumplió un año con increíbles descuentos

"Siempre he dicho que era el imperio de mi padre. Él falleció hace 5 años, pero se fue sabiendo que lo que él había creado seguía", confiesa Maite Blanco. "Con la cantidad de pequeños comercios que cierran, no es nada fácil", continúa. De hecho, se ha convertido en una empresa puntera en el sector.

En la actualidad, ella y su marido, Ismael Martínez, forman la empresa. "Yo me dedico a la gestión de la empresa, y él es la cara visible. La verdad es que es 'un hacha'. Explica a los clientes a la perfección cómo tienen que pintar, para aquellos que no saben. De hecho, me encanta cuando la gente nos dice que, además de la pintura, se llevan una 'master-class'", ríe.

En especial, Pinturas Zuasti está centrada en la atención al particular. Ismael Martínez se encarga de asesorar a aquellos que no saben cómo pintar cualquier tipo de superficie. "Creemos que eso es lo que se necesita para pintar con éxito, y no se vende. Nosotros lo regalamos", asegura Maite Blanco.

El matrimonio considera que un buen asesoramiento es tan importante como un buen producto. En su tienda en Mutilva, aconsejan a sus clientes en todos los pasos, con explicaciones claras y sencillas, para que "el trabajo de pintar sea todo un éxito". 

Además de su producto de calidad, esta empresa familiar es líder indiscutible en el cada vez mayor mercado de pinturas ecológicas y naturales, con las que comenzaron a trabajar hace más de 30 años, siendo pioneros en la comunidad foral

Pinturas Zuasti, en el Polígono Industrial de Mutilva Baja. IÑIGO ALZUGARAY
Pinturas Zuasti, en el Polígono Industrial de Mutilva. IÑIGO ALZUGARAY

De esta forma, Pinturas Zuasti ha conseguido convertirse en una tienda de pinturas "de toda la vida". Después de 90 años de experiencia en el sector, continúan apostando por la innovación, y ofrecen un gran servicio, tanto de atención al cliente como asesoramiento técnico y decorativo.

"Cuando empezamos, éramos 3 o 4 empresas de pintura en Pamplona. Pero la competencia ha sido buena para nosotros. Nos ha hecho tratar de aprender, desmarcarnos y ser mejores cada día", expresa Ismael Martínez

Además, en la tienda de pinturas disponen de máquinas tintométricas, son experimentados coloristas, y ofrecen a sus clientes extensos muestrarios de colores.

Esta amplia variedad de posibilidades que ofrecen en la nave de Mutilva, además de su excelente atención el cliente, se ve reflejada en las valoraciones de Google, entre las que la mayoría suman 5 estrellas sobre 5. "Nuestros clientes son muy fieles, y valoran nuestro trabajo. Para nosotros, la mejor publicidad ha sido siempre el boca a boca", afirma Maite Blanco.

"Tenemos la suerte de venir a trabajar todos los días con ganas, porque es lo que nos gusta. Creo que eso lo transmitimos a nuestros clientes, expresa. Pinturas Zuasti abre de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas por la mañana, y de 17 a 19:30 horas por la tarde.

El matrimonio tiene claras sus expectativas de futuro. "Nuestro futuro es jubilarnos aquí. terminar nuestra vida laboral en Pinturas Zuasti. Y, sobre todo, dar el servicio que damos, y que la gente siga confiando en nosotros, Tenemos ganas, venimos a trabajar con alegría, y eso no se paga con nada", concluye Maite Blanco, junto a su marido, Ismael Martínez

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El matrimonio a cargo de una empresa navarra con 90 años de historia: "El secreto para pintar que no se vende, lo regalamos"